domingo, 6 de febrero de 2011

MEJORA TU ACTITUD

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Hola
En todo este tiempo que llevo conociendo el mundo de las energías me ha ayudado mucho el trabajo que he ido llevando a cabo, bueno no vamos a poner la palabra trabajo ya que parece una obligación y no lo es, por eso lo llamaremos ejercicios.
Aquí en este blog voy a poneros muchos ejercicios de los que soy conocedor y haciéndolo conseguiremos, cada vez más, crecer tanto a nivel espiritual como a nivel personal.
Empezare este blog con 20 entrenamientos para conseguir una vida maravillosa.
Espero que con la práctica consigáis el objetivo, como os habéis dado cuenta no soy un experto en escritura y mi forma de expresarme es muy de la calle pero no me importa ya que lo único que quiero es que lo entendáis, que de eso se trata.
Espero que os guste y que os resulte de gran beneficio.
1er ejercicio:
LA ACTITUD LO ES TODO
Los demás podrán detenerte momentáneamente,
Pero tú eres el único que puede hacerlo
De manera permanente.
ZIG ZIGLAR
Mantener una actitud positiva, incrementa de que encuentre la felicidad .Porque si su actitud es negativa y su mente está llena de preocupaciones y miedos, acabaran  pagándolos  su cuerpo, espíritu y su mente. Recuerde que sus pensamientos dirigen sus decisiones, y los pensamientos negativos conducen a decisiones negativas. No va a arreglar nada pensando en el peor de los resultados, pero si se puede conseguir mucho si se intenta o se piensa en un resultado mejor.
Cuando aparezcan obstáculos y decepciones en su camino, aprenda a verlos como eventos que le van a encaminar hacia algo bueno.
Los siguientes 5 ejercicios, si se practican de forma regular, fortalecerán su actitud y le permitirán crear la vida que desea.
“A”
LA LISTA DE GRATITUD
La gratitud es una de las mejores maneras de mejorar la actitud y sentirse mejor. Uno no puede estar molesto y agradecido al mismo tiempo.
Tome un papel y un bolígrafo y siéntese en un lugar tranquilo donde nadie te moleste. Comienza haciendo una lista de al menos 20 cosas de su vida por las que se siente agradecido.  Podrías empezar por las cosas básicas como el techo donde vives, un lecho cálido por las noches, etc. Luego continúa anotando cosas de tu vida más personales como los amigos o amigas, su familia, el trabajo, las mascotas y la salud.
Cuando termine,  coloque la lista en un lugar que puedas verlo con frecuencia. Siga añadiendo elementos a su lista a lo largo de varias semanas, y tómese tiempo todos los días para leerla y recordarse de todas las cosas de la vida por las que se siente agradecido.

“B”
AFIRMACIONES
Sus intenciones y deseos forman su futuro. Cuando creas afirmaciones a cerca de lo que deseas, y  dejas de visualizar lo que temes, haces más probable conseguir esas metas deseadas. Esto se debe a que usted se prepara a sí mismo, así como a su vida para aquellos resultados  que desea obtener.
Coja una hoja de papel y trace una línea vertical de arriba abajo por la mitad del papel. Luego, anote, en la columna de la derecha, todos los aspectos importantes de su vida, como su cuerpo, su pareja, amistades, etc.
Fíjese en los pensamientos negativos que puedan aparecer, y anótelos en la columna de la izquierda.
Cuando haya terminado lea los pensamientos negativos uno por uno y conviértalos en afirmaciones en la columna de la derecha.
Hoy estoy muy cansado---------------------------------------hoy estoy pleno de vida y energía.
No tengo ganas de trabajar hoy-----------------------espero tener un buen día en el trabajo.
No me gusta el aspecto de mi cuerpo--------------estoy agradecido por tener este cuerpo.
Cuelgue sus afirmaciones favoritas allí donde pueda verlas a diario, en el frigorífico, en el armario de la ropa, etc. Durante 28 días, léalas en voz alta y repítalas en silencio para sí mismo varias veces al día, 10 veces antes de irse a la cama y cuando se levante. Cada mes rellene su lista con nuevas afirmaciones.

“C”
APRENDA DE LOS MAESTROS.
Los grandes sabios del pasado dejaron tras de sí palabras y frases de sabiduría que les puede servir de orientación y ayuda.
Elija un libro de alguno de estos sabios, mientras lea, vaya tomando nota en un bloc de sus frases, citas y poemas preferidos. Puedes enmarcar esas frases preferidas para ese momento que las necesite. Cuando pases por delante de esas frases enmarcadas de sabiduría, préstele atención. Estos maestros y sus enseñanzas han servido de inspiración a millones de personas.

“D”
EL MAYOR DE LOS MAESTROS
Vivo con la conciencia de que nuestro tiempo en la tierra es limitado. Si hago daño a alguien, intento corregir; me disculpo y sigo mi camino. Si tengo miedo, me planteo la posibilidad de hacer aquello que temo, y si eso no pone en peligro mi vida ni mi salud, lo intento.
Las personas que se acerca a un perro con una actitud amistosa y nada temerosa, el perro le respetara y no le hará daño. Pero si usted se acerca a otro perro con una actitud temerosa, lo más probable será que se produzca un conflicto. Todo aquello que nos rodea puede detectar nuestra actitud, del mismo modo que le afecta el modo en que los demás nos tratan.
Como ejercicio, imagine que el día  que tiene por delante es el último día de su vida. Saboree cada momento, saque el máximo partido a cada situación. Si lo practica con una actitud positiva, advertirá que los demás le trataran meneando la colita, como un perrito contento, en lugar de gruñendo y enseñando los dientes.

“E”
MIRE UNA FOTO DE CUANDO ERA UN BEBÉ
El fracaso impide a la gente vivir plenamente y alcanzar su máximo potencial. Este miedo lo aprendemos de aquello que nos rodea. Mientras usted crecía,  cierta figura de autoridad (padres, profesores u otras personas) quizás le hizo sentir que, cuando algo iba mal, usted tenía la culpa. En lugar de  dirigir y corregir su comportamiento, estas personas le hacías sentirse mal y culpables. Usted puede demostrarse que estaban equivocadas de un modo sencillo: consiga una fotografía de cuando era un bebe y otra reciente. Tome algún tiempo mirándolas y lleve consigo en la cartera esas fotografías. Utilícelas como recordatorio cada vez que alguien le haga sentirse culpable de algo y comparta la foto de cuando era bebe con esa persona. Observe su reacción. Lo más probable es que muestre una actitud de adoración, que haga comentarios cariñosos. Compare esto con el modo en que esa persona le recibe y le saluda la mayoría de las veces.
Usted conserva aun, en su interior el potencial divino de un niño. Puede haber personas que no consigan verlo en la persona adulta en la que te has convertido, pero no deja de estar ahí. No permitas que una actitud temerosa o que la opinión de los demás le detengan.
Este es el 1er ejercicio de los 20 que publicaré más adelante, daré el tiempo suficiente para que se puedan afianzar a nuestra, nueva manera de vivir.
Mientras ponemos los ejercicios en marcha seguiré publicando cositas interesantes.
Un abrazo de luz.
EL.ALQUIMISTA.DE.LA.NOCHE@GMAIL.COM

4 comentarios:

  1. que pinta tiene este blog!! sere una de tus seguidoras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Espero que te guste todo lo que iré publicando, pero lo dicho, os are trabajar bastante jejeje.
    Es broma iré poniendo algo de tarot y seguiré intentando abrir conciencia para que la gente tenga una vida mejor.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que empezaste! Ya tenía yo ganas de ver al Alquimista de la Noche en acción.
    Mucha suerte con el Blog

    ResponderEliminar
  4. JEJEJE GRACIAS GUAPISIMA
    pero ya has perdido el privilegio de ser mi primera seguidora jejeje sigue intentendolo.
    un beso.

    ResponderEliminar