martes, 1 de marzo de 2011

CRECER COMO PERSONA

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
CRECER COMO PERSONA
  ENTRENO

DISFRUTE CON LO FISICO

El movimiento es la mejor  medicina para generar cambios en el estado físico, emocionales y mentales de una persona.
CAROL WELCH

Nuestro cuerpo nos puede enseñar mucho acerca de nosotros mismos. Hemos nacido como seres físicos y sin embargo a medida que nos hacemos mayores tendemos a ignorar la sabiduría de nuestro cuerpo. Con el fin de mejorar la salud, tenemos que aprender a prestar atención a nuestro cuerpo físico.
Tenemos que aprender el modo de interpretar el lenguaje del cuerpo, dado que este puede hablarnos a través de algo más que los síntomas físicos, como el dolor. El cuerpo nos habla a través  de  nuestros pensamientos, sueños y sentimientos. Yo he utilizado la sabiduría intuitiva del cuerpo, a través de los sueños y de las imágenes y he podido hacer un  diagnostico de los   posibles síntomas de enfermedades.
El cuerpo nos distingue entre las emociones que se sienten cuando se interpreta un papel y las que experimenta durante un acontecimiento real. Ambas situaciones tienen diferentes efectos.
Las actividades físicas placenteras, como acariciar un perro o a un gato o darte un masaje (relajante o energético) favorecen ciertos niveles hormonales que nos da unos efectos beneficiosos y nos hace sentirnos con mas paz y nos hace ser mas cariñosos. Hemos nacido para tocar y para ser tocados. Por eso tenemos un cuerpo. El cuerpo nos permite experimentarnos a través del tacto, el movimiento, la palabra y las muestras de afecto.
Tu corazón conoce esta sensación mejor que tu cabeza. Escucha a tu cuerpo y no pierdas el contacto con los mensajes que te envía.
Los entrenos de este capítulo te ayudaran a  utilizar tu cuerpo para mejorar la salud.
Diviértete.
A
PIDE QUE TE DEN UN MASAJE
Pide que te den un masaje. Plantéate a recibir varios masajes (2 o 3) a lo largo de la semana, o bien 1 a la semana durante 1 mes, pueden ser masajes relajantes o masajes energéticos.
El reiki es un buen comienzo ya que te relaja muchísimo, equilibra los chakras y utiliza música muy relajante. En mis sesiones también utilizo aceites esenciales y gemas, si quieres contactar con migo mándame un mensaje y ya me podre en contacto contigo.
Mientras le den el masaje deje que su mente viaje a donde desee, conecte con las emociones.
Acuérdese también de dar caricias a las personas a las que quiere, acaricie los hombros, el cuello, la espalda.

B
ACARICIE A UN ANIMAL CON PELO
Del mismo modo que el contacto humano modifica sus niveles hormonales, acariciar a un animal también puede reducir la presión sanguínea y mejora el humor.
Si se tiene una mascota, dedíquele tiempo todos los días, acariciándola suavemente y mandándoles pensamientos cariñosos. Los animales son muy intuitivos y le pueden ayudar a conocerse mejor  y a mejorar su propia intuición y su comunicación no verbal.
Cualquier tipo de animal será ideal, siempre que pueda relacionarse con él y sintiéndose cómodo compartiendo su afecto.
Si no tiene una mascota o no puede tener animales en casa, una opción sería ir a un refugio de animales o acompañar a pasear algún amigo o vecino que tenga una mascota.
C
DE UN PASEO
Aléjese de las distracciones y de un paseo por la naturaleza. Es un modo de entrar en contacto con la tierra en la que vivimos. Pruebe 3 tipos distintos de paseo, cada uno de los cuales tiene que tener mínimo 1 hora.
El primero paseo consiste en ir solo o sola, sin ningún tipo de distracción. Tómese tiempo para contemplar la belleza que le rodea y para escuchar sus propios pensamientos, y este atento a los sentimientos que surjan. Céntrese en su entorno físico, en todos los colores,  formas y en cómo se mueven las plantas y los arboles por el aire.
Para el segundo paseo, haga lo mismo que en el primer paseo pero llevando a su mascota con usted, y fíjese en todo aquello por lo que esta se siente atraída. Si no tiene mascota acompañe a un amigo o amiga que tenga pero intente no hablar mucho durante el paseo, se trata de ir observando y no hablando.
Para el tercer paseo pídale a alguien de confianza que le acompañe hacer un paseo por el campo o bosque. Pídale que le vende los ojos y que le guie, que le acerque a los arboles o a las flores, para que pueda sentir, oler y percibir sin usar la vista. Fíjese en cómo se agudizan los sentidos y aprenda del mundo físico con este paseo.

D
HACER EJERCICIO O IR AL GIMNASIO
No importa el tipo de ejercicio (pesas, ejercicios aeróbicos o cualquier forma de movimientos), todo le resultara beneficioso. Y ese es el objetivo de este entrenamiento, desarrollar una rutina.
Busque un lugar  en el que se sienta cómodo haciendo ejercicio. Puede ser en su propia casa, en un parque, en un gimnasio. Comience con un plan de ejercicio sencillo y vaya añadiendo complejidad lentamente. Esto puede ser hacer 15 0 20 minutos de cinta, andando o corriendo o hacer bicicleta.
Si va a un gimnasio pida que le diseñen un plan de trabajo.
Despierte lentamente su cuerpo, vea cómo se siente con el movimiento, a medida que descubre lo que es capaz de hacer. No intente ponerse en forma de la noche a la mañana. Dese tiempo para entrenarse y desarrollarse, después de cada sesión, tómese unos instantes y felicítese por lo que está consiguiendo.
E
INTENTE HACER ALGO NUEVO
Para este entreno tiene que elegir 3 actividades que siempre le han llamado la atención. Piense en las cosas que le gustaba o le hubiera gustado hacer cuando era niño, nadar, patinar, ir en bicicleta...vuelva a ser niño  de nuevo y concédase la oportunidad. Otra manera seria hacer alguna actividad que le llame la atención como bailar, bucear, nadar, jugar unos bolos o un billar americano, hay tantas actividades que seguro que encuentra esa 3 que le llame la atención, dele a su cuerpo esa emoción.
Mientras ponemos los ejercicios en marcha seguiré publicando cositas interesantes.
Un abrazo de luz.
EL.ALQUIMISTA.DE.LA.NOCHE@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario