miércoles, 9 de marzo de 2011

Por qué pensamientos negativos si pueden ser positivos

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

Empieza como un pensamiento simple e inocente. Pero pronto hay otros pensamientos. Y entonces encuentras a otras personas hablando de la misma cosa, el mismo miedo, la misma circunstancia, la “desgracia” que ocurre en el mundo. Engancharse en pensamientos negativos puede empezar de muchas formas pero usualmente incluye quedar atrapado por la negatividad y no ser capaz de salir. Estar dentro de un giro negativo es muy perjudicial. Puede impactar intensamente tu salud, tus relaciones, tu habilidad de crear lo que deseas.
Te mantiene sintiendo emociones negativas. Te quita la alegría. Puede llevarte a sufrir accidentes, robos, enfermedad, preocupaciones financieras interminables, y mucho más.
La visualización creativa resulta cuando uno piensa algo con una emoción intensa (positiva o negativa) y espera que suceda. Cuando nos centramos en los pensamientos negativos, lo que creas puede ser aterrador. Y a menudo puede ser difícil de superar, financiera, emocional y  físicamente.

Si crees, por ejemplo, que una situación de desgracia te puede suceder a ti, gracias a los comentarios hechos por personas de tu entorno, tus propios miedos, existe entonces hay una alta probabilidad de que realmente lo experimentes en tu vida. El miedo pudo provenir de un simple comentario hecho por un vecino. Tu mente Crea tu mundo. Lo que estás experimentando en este momento, sea maravilloso u horrible, está allí porque pensándolo lo hiciste realidad. Cuanto mas fuertes tus emociones respecto a algo, mas rápido llegan a ti. Cada momento de cada día tus pensamientos están creando el mundo hacia el que vas.

En una de las escenas de la película “EL SHOW DE TRUMAN” se pone a navegar y después de pasar muchas adversidades llega a una pared pintada con el horizonte, y se da cuenta que todo es falso. Que su vida esta toda manipulada.  Es una visión perfecta acerca de  como creamos nuestro mundo. ¿Te das cuenta de que vivimos nuestra propia película, nuestra propia experiencia, nuestro sueño? ¿Que pasaría si yo fuera la única persona real aquí y todos fueran actores? Si observas realmente a alguien, notarás que actúa de una manera con una persona y completamente diferente con otros.
Todos nos adaptamos y actuamos de acuerdo con la manera en que otros creen que actúan las personas. Y ellos hacen lo mismo con nosotros.
¿Cómo cambiar esos pensamientos? ¿Cómo transformar una vida de falsas creencias en el mundo que realmente queremos vivir?
Tenemos un sistema de guía interno que NUNCA se equivoca. Tu Ser Interior, Yo Interior, Yo Superior, o cualquier nombre que elijas, recuerda todo tu pasado y entiende  lo que realmente deseas. Particularmente si te tomas el tiempo de aclarar que es lo que quieres. Y, hasta que hayas desarrollado una relación cercana con él, la única manera que tiene de comunicarse contigo es a través de las emociones.


 Yo te propongo que durante unas semanas seas consiente de todo lo que arriba se ha contado y que realices esta experiencia.
Me gustaría que después de hacerlo pudierais dejar algún comentario para ver que tal ha ido.
AFIRMACION  para la semana
"En cada situación de mi vida, elijo ver lo bueno"
EJERCICIO
1) En una hoja de papel traza 3 columnas
2) En la primera columna, escribe una lista de las situaciones de tu vida
sobre las que piensas negativamente.
3) Dentro de cada situación que consideramos negativa, siempre hay algo positivo. Buscadlo, y cuando lo encontréis, escribirlo en la segunda columna.
Por ejemplo, si mi situación laboral me resulta negativa porque tengo un jefe insoportable lo escribo en la primera columna. Sin embargo, tener un empleo en el que el sueldo es el suficiente para vivir o que el fin de semana lo tenga libre y no tenga que trabajar, es algo positivo,  lo escribo en la segunda columna.
Recuerda: SIEMPRE EXISTE ALGO POSITIVO DENTRO DE LA SITUACIÓN QUE NOS PARECE NEGATIVA. EL VERLO NO DEPENDE DE LA SITUACIÓN SINO DE NUESTRA MIRADA.
4) A lo largo de la semana observarás pequeños cambios positivos en las situaciones en las que detectaste lo positivo dentro de lo negativo. Registra esos cambios en la tercera columna. ¡Y, si lo deseas, comparte con un amigo o familiares los resultados!

VISUALIZACIÓN

Después de cada día y antes de echarse a dormir:
      1) Acuéstate cómodamente
2) Si lo deseas, puedes escuchar música suave
3) Inspira profundamente, relajándote mas y mas con cada exhalación
4) Imagina que estás acostado en un campo de césped verde, mirando el cielo.
5) Observa como el viento se lleva las nubes.
6) De la misma manera, tu voluntad de pensar positivamente aleja las preocupaciones y los miedos. Cada vez que estés a punto de encerrarte en un pensamiento negativo, recuerda ELEGIR otra clase de pensamientos.

Espero que la experiencia pueda cambiar algo en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario