jueves, 7 de abril de 2011

TENEMOS QUE POTENCIAR EL HUMOR

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
CON EL HUMOR LLEGAREMOS MEJOR A LA META
EN LA CARRERA DE LA VIDA

  ENTRENO

Deberíamos considerar perdido aquel día en el que no hayamos bailado al menos una vez.
Deberíamos considerar falsa toda aquella verdad que no vaya acompañada de almenos una risa.
Friedrich Nietzsche


A medida que envejecemos, conviene que mantengamos un sentido del humor casi infantil, la vida puede llegar a convertirse en algo opresivo y complicado. Sé por experiencia en lo fácil que es centrarse en lo que a uno le molesta en lugar de lo que nos sana. Es conveniente que estemos dispuestos a ver el lado luminoso de la vida y a fomentar la risa a diario.
Cuando somos niños, el humor viene de forma natural pero cuando somos adultos hace falta un poco de esfuerzo para inyectar ese humor en nuestra vida.
En la vida hace falta coraje para ser un payaso. Hay que tener una autoestima muy alta y no preocuparse de lo que puedan pensar de uno.
Lo más importante es que cuando uno hace el payaso, descubre y hace salir el payaso que hay en los demás, es cuando se descubren payasos de todas las edades.
El humor hace que todo sea más fácil de digerir. Es algo maravilloso cuando con nuestro sentido del humor hacemos salir al niño interior que lleva dentro las demás personas, tanto tu como ella pasáis mejor el día.
El humor nos ayuda a superar hasta los momentos más difíciles.
El entreno de este capítulo te aportara ideas para recuperar el humor en la vida diaria.

“A”
Haz un diario de sonrisas

Casi todo el mundo suele hacerse un diario, que más que un diario es una agenda, para anotar los momentos más dolorosos de su vida, pero no los momentos curativos.
Les sugiero que tome nota para que sea consciente de los momentos más significativos de su vida.
Al llegar a casa cada día dese 15 minutos o media hora para retomar todo aquello que durante el día le ha hecho reír y apúntelo en ese diario de sonrisas, describa esos acontecimientos, desde el correo electrónico divertido hasta un encuentro casual en el supermercado o cualquier anécdota que le allá sucedido o allá sucedido a su alrededor y le haya hecho reír.
Antes de acostarse y a la hora de levantarse vuelva a leer lo escrito el día anterior, eso le hará levantarse con un humor algo diferente.

“B”
Comparta historias divertidas

Casi siempre cuando nos juntamos en grupo, tanto de amigos como familiares, esta ese momento en que empiezan aparecer aquellas historias que nos hacen reír. Normalmente son los mayores los que se lanzan a contar esas historias y a los más jóvenes los que nos toca escuchar. Cambie la actitud y sea participe de esas historias y cuente también las suyas ya que eso hará que se estrechen esos vínculos, se sanaran heridas del pasado y al mismo tiempo pasamos un buen rato.

“C”
Vea comedias divertidas

Durante este mes les propongo que como mínimo 2 veces a la semana organice en casa a nivel familiar o con amigos sesión divertida de cine.
Los estudios revelan que el mero hecho de ver comedias cambia la química interna del organismo.
Para este ejercicio reserve unas tardes o noches, en el salón de casa, para poder ver algunas películas de comedia divertidas y pasárselo bien riendo juntos. No se trata de pelearse decidiendo que película se tiene que ver, sino que cada uno elija un titulo y a disfrutar de ese momento.
Durante la semana es bueno ir recordando escenas de esa película que hemos compartido y comentarlos para seguir riendo junto.

“D”
Reír a lo largo de la semana

Este mes no le preste tanta atención a los periódicos tanto de interés nacional como deportivos y centre su lectura en libros de comic, no solo porque le hará reír sino también porque tienen bastante sabiduría a cerca de la vida.
Cada vez que se encuentre con alguna viñeta o imagen que le agá reír, recórtela y póngala en aquellos lugares donde la pueda ver varias veces al día, en la nevera, en el tablón de notas, etc., de modo que cada vez que la vea le suba el ánimo.

“E”
Haga algo inesperado.

En este mes tienes que ser capaz de hacer un cierto humor infantil.
Por ejemplo siempre suelo ir al mismo lugar a pedir pizza para llevar, cada vez que voy a recogerla les pregunto si tienen preparada mi comida china y como ya me conocen les da la risa. La última vez que fui les hice el mismo chiste pero cuál fue mi sorpresa que los chicos me sacaron unos paquetes de comida china y yo me quede de piedra, no me lo esperaba, y a todo el mundo se le escapo la risa.
El amor y el humor son beneficiosos tanto para el que da como para el que recibe. Crear una situación que haga reír es algo que eleva el espíritu de todos. Representar el papel de bromista es muy bueno para el alma.
Mantenga vivo el niño que llevamos dentro y para este ejercicio haga algunas cosas inesperadas.
Les propongo que sorprendan a las personas que tiene a su alrededor, por ejemplo coja un dibujo y en vede colorear el dibujo coloree la parte de fuera o prepare una cena con gente de confianza y en vede dar cena hacer un desayuno. En definitiva que este mes lo que le hará crecer como persona será sacar a pasear a ese niño que todos llevamos dentro.
EL.ALQUIMISTA.DE.LA.NOCHE@GMAIL.COM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario