jueves, 4 de agosto de 2011

NUESTRA VOZ

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
ESCUCHE SU VOZ Y DISFRUTE CON ELLA.
Cuando somos capaces de hablar claro, de romper nuestro silencio, inspiramos a los que están a  nuestro alrededor para que hablen claro y den voz a sus puntos de vista.
SHARON SCHUSTER

entrenamiento nº 4:
A veces, una de las cosas mas difíciles es hablar claro y decir lo que pensamos y sentimos. Hemos crecido bajo el influjo de que nos decían que teníamos que pensar, que decir y que hacer, esos hace que con frecuencia nos resulte difícil escuchar nuestra propia voz interior. Ocultamos nuestros sentimientos  en vez de hablar de nuestras necesidades y compartir lo que sentimos con aquellas personas a las que queremos. Seguramente no le apetecerá contarle en el súper mercado a un extraño como se siente cuando le pregunta ¿Cómo estás? Pero vosotros no estáis obligados a ocultar tu verdad y es probable que solo podamos entablar una conversación profunda si somos sinceros y honestos.
De muy temprana edad se nos enseña a coartarnos ante los demás, pero si usted quiere vivir una vida saludable y satisfactoria va a tener que escuchar a su voz interior y decir la verdad. Los ejercicios de este entreno le ayudara a acceder a su voz interior y le dará fuerzas para tomar la decisión de usarla de un modo saludable.
“A”
INTERPRETE UN PAPEL
Para este ejercicio, elijaremos un personaje famoso del que seamos ídolos, a ser posible un actor, e intentaremos imitarlo en su mejor interpretación, en su mejor película. Pregúntate como actuaria el personaje si se enfrentara a la situación de su vida cotidiana, la tuya, y luego interpreta ese papel. Asegúrate de ver una película de ese personaje antes del ejercicio para tenerlo lo más fresco posible.
Por ejemplo imagínate como actuaria ese personaje frente a una discusión con su pareja o como evitar hundirse emocionalmente.
Este ejercicio lo haremos 3 o 4 días de 1 semana, por ejemplo el lunes, el miércoles, el viernes y el domingo. Para intercalar durante la semana a su personaje y su vida cotidiana.
De lo que se trata con este ejercicio es ensayar y practicar hasta que se convierta en la persona que quiera ser.
“B”
PRACTICA PARA DECIR QUE NO

En nuestro esfuerzo por ser un buen niño o la pareja perfecta muchos caemos en la trampa de intentar tener contento a los demás haciendo todo aquello que los demás quieren. Nosotros muchas veces perdemos de vista nuestras metas y nuestras necesidades. Cuando no sabemos decir que “no” y siempre decimos que “si” nos vemos sometidos a un estrés aunque no nos demos cuenta. Si fuéramos capaces de decir lo que en ese momento queremos, nos sentiríamos mucho mejor, con nosotros mismos, y en nuestras relación con los demás.
Para este ejercicio, ahora vamos a echar un vistazo a su vida y comprueba si hay veces que dice que “si” cuando en realidad quiere decir que “no”.
Durante esta semana el entrenamiento se basara en que cada vez que alguien le pida un favor, no responderá de inmediato. Dile que te lo vas a pensar, y después tomarte tu tiempo para decir si realmente quieres hacerlo o no.
Una persona que conozco y que tiene una enfermedad importante, siempre dice que no a cualquier cosa que el médico le dice. Entonces la reacción del médico es, detenerse para explicarle las cosas de una forma más clara y que sean más entendibles a ella.
No tengas miedos a decir que no. Intenta ser consciente del momento en que vaya hacer lo que le han pedido y utilice su verdadera voz interior para decir lo que realmente quiere decir. Deja de hacer lo que los demás quieren y comienza a mimarte a ti mismo.
“C”
CANTA UNA CANCION
Espero que con este ejercicio podamos descubrir alguna futura promesa. Es broma.
Para este entrenamiento lo que aremos será cantar. Cante canciones en ingles, aunque no entienda la letra, en castellano, en el idioma que le apetezca, pero cante, sin importarle quien lo escucha. La música y el cantico son muy saludables para el espiritad. El ritmo de la música nos pone en contacto con nuestro entorno y el hecho de cantar nos enseña a ser más expresivos en todos los aspectos de nuestra vida. Convierte tu vida en una canción que nosotros le acompañaremos con el coro. Si, al igual que yo, no está datado de una súper voz, dele un respiro a su familia y aproveche  el momento de la ducha o cante cuando estés solo en tu coche.
“D”
TOMALA PALABRA Y HAZTE ESCUCHAR

En el mundo hay muchas criaturas ruidosas y eso debe de ser porque tienen que usar sus voces. Los niños y los animales saben que cuando quieres algo tienes que hacer ruido.
A medida que conozca su voz a través de estos entrenamientos de este capítulo, comience a utilizarla para hacerse oír. Para este entrenamiento tome la palabra y comparte las ideas con los demás. Hacerse oír, puede ser una de las cosas más difíciles, debido al modo en que hemos sido educados. Nuestros padres y profesores nos pedían que guardáramos silencio y que no molestáramos. La mayoría de personas temen hacerse oír, y el hecho de hablar en público, puede  general pánico.
Para este entreno comparta con su familia y agá que se preparen una charla, de un tema importante o que les preocupe, y  organice una cena para que cada uno pueda expresar eso que han preparado.
Espero que este entreno les resulte interesante y divertido.
EL.ALQUIMISTA.DE.LA.NOCHE@GMAIL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario