viernes, 6 de abril de 2012

EL ALTAR PARA ESTE MES

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


Ostara se celebra durante el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte, y alrededor del 23 de septiembre en el hemisferio sur, es una de los 8 Sabbats o fiestas solares que representan la energía cambiante de la naturaleza.
Dejamos atrás a un invierno y accedemos a un tiempo de renovación y renacimiento.
Coincidiendo que la noche y el día son iguales, en Ostara, el calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Hoy se festeja que los animales despiertan del período de hibernación, la alegría de la vida, el romance y la fertilidad.
Estas fechas mágicas se acompañan de rituales sociales como los huevos de Pascua y son momentos energéticos favorables que podemos aprovechar para fluir con el ritmo de la Vida y comenzar nosotros también a renacer y florecer.

Limpiezas de la vivienda.

Bendecir los elementos de limpieza (escoba, fregona…) diciendo:
Bendigo estos objeto (decir el nombre de la escoba, fregona...) para que limpie mi  casa y mi vida
Barrer la casa desde el piso superior (o en su defecto, desde la habitación más alejada de la puerta de entrada) al inferior, sacándolo todo por la puerta trasera (o la de entrada, o recogiéndolo con el recogedor), diciendo:
Fuera de aquí, suciedad. Fuera de aquí, frío. Fuera de aquí, invierno
Ir a la puerta principal y decir lo siguiente:
Primavera, Eres bienvenida. Eres bienvenida. Eres bienvenida.

Aquí os dejo un video y que disfrutéis estas fiestas.


Os deseo feliz semana y estaría interesado en recoger fotos de los altares que hayáis hecho para OSTARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario