sábado, 28 de julio de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 30 DEL 2012

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta vinculada a las dualidades.

II- LA SIRENA

  • Qué representa la energía de esta carta.
En todos los cultos sagrados, el agua es utilizada para fertilizar, bautizar y purificar. El agua transporta informaciones, se adapta a las formas, regenera. Alimenta la tierra y a todos los seres vivos. La presencia o ausencia del agua induce a la sequía o a la abundancia.
Cuando necesitemos centrarnos y encontrar nuestro templo interior, lo podemos hacer gracias al agua, a la tranquilidad y el silencio del mar, de los ríos y de los lagos, en estos lugares es donde se regenera nuestro cuerpo y apacigua nuestro espíritu.
Es precisamente en los bordes de los lagos donde viven las sirenas, las ninfas y las ondinas de los cuentos de hadas.
La carta de la sirena, vinculada al elemento agua, a la luna, a lo femenino. Símbolo del amor fluido que atraviesa nuestra vida, representa el universo de nuestro sentimiento, de nuestras emociones, de nuestro corazón.
Esta carta nos invita a que busquemos los innumerables tesoros que tenemos escondidos en la caverna de nuestro corazón.
La sirena es símbolo de la dulzura y de la belleza, en su espejo refleja la luz centelleante de la luna, de las estrellas y del sol.
Ella nos desvela los misterios del mundo submarino, ella es la que vela por los tesoros acuáticos y también protegen a los animales acuáticos. Ellas apaciguan, alimentan y calman nuestras heridas.
La sirena representa también los deseos y las pasiones de nuestro inconsciente. Con frecuencia, en los cuentos, tienen un aspecto encantador de lo femenino que seduce y que a la vez conduce al hombre a su perdición. Ellas son capaces de atraerte al mundo desconocido de los fondos marinos.
Esta criatura marina es totalmente dual, hace de vínculos entre dos mundos el de la tierra y el del agua. Desgraciadamente se siente dividida entra su canto acuático y su sueño terrestre. Con frecuencia se extravía en esa dualidad.
La mujer sirena viene a tranquilizar el corazón de todas las mujeres para que escuchen la necesidad de vivir su aventura terrestre, a la vez que conservan su capacidad para crear lazos amorosos.
Ya no tenéis que perder vuestra voz para poder usar vuestras piernas, ya podéis aliar vuestro corazón y vuestra acción con la finalidad de ser fluidas como el agua y aventureras sobre la tierra.

  • las palabras claves de esta carta.
Flujo y reflujo, acunar, centelleo, fluidez, sueño, regeneración, indecisión, duda, dificultad para comprometerse, ilusión.

  • consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta nos muestra los dos ciclos que se nos abren. Esos dos ciclos no se oponen sino que son complementarios.
En primer lugar se trata de un ciclo de introspección ligado al conocimiento de nosotr@s mism@s. La sirena esta presente a vuestro lado para ayudaros a realizar vuestro viaje interior, para que comprendáis vuestra historia, por que la memoria de vuestros ancestros esta presente en vuestra vida. La sirena os da la capacidad de percibir las vibraciones más sutiles en el flujo y reflujo de vuestra vida. Tenéis que ser como los delfines y utilizar  la inteligencia y la intuición. Divertiros porque asi podréis encontrar el equilibrio en vuestra vida.
En El segundo ciclo, entrareis en la realización, vinculado por vuestra creatividad personal.
De esta manera podréis convertiros en esa sirena que camina y anda, que sigue su camino al mismo tiempo que se escucha su voz.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
Escuchad vuestros deseos, intentad prestad un poco de menos atención a las necesidades de los demás y enunciad vuestra verdad claramente, sin sumiros en el desbordamiento emocional, y sin fundiros como una esponja en las emociones de los demás.
Acudid al borde de un lago, a la orilla del mar o al curso de un riachuelo y miraros reflejados en el agua para encontrar vuestra imagen, para encontraros con vostr@s mism@s y estar atentos a lo que os revela vuestro otro lado. Las experiencias cotidianas que vivís con vuestras relaciones cercanas te ejercen de espejo.
Haced el balance de vuestra capacidad de elegir, y dejar de buscar los tres pies al gato y zanjad vuestras dudas.
Vuestro tesoro esta en vuestro interior y viendo ese reflejo de vosotr@s en el agua podéis encontrarlo. Ese tesoro os enseñara a llegar al final de todas las situaciones que os han creado o que habéis creado.
Usar esta técnica de veros reflejados en esos lugares tan sagrados y de tanta abundancia nos ayudara a no perder de vista nuestra búsqueda personal.


Esta semana os invito a que visitéis el siguiente blog:
 En estos últimos días han estado colgando unos videos musicales en la que la letra tiene mucha fuerza, cantarlos nos ayudara a ver la vida con otros ojos.
Feliz semana y disfrutar cantando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario