domingo, 16 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 37 DEL 2012

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

Carta de las Energías Virgen.

V – LA MUSA.


  • Qué representa la energía de esta carta.

La musa representa nuestra sensibilidad, es nuestra alma divina en persona.

En la mujer aparece pronto, desde la infancia a la adolescencia. Durante la pubertad, las jóvenes eligen escuchar a sus musas y se deja inspirar por ella a la hora de elegir o actuar. También las hay que rechazan escucharla y les dan la espalda a este poder inspirador.

Para el hombre que evoluciona, encontrase con su musa supone ponerse en contacto con su lado femenino.

Las musas no solo inspiran a los artistas. Cuando nacemos las hadas se inclinan sobre nuestras cunas. En ese momento estamos en un estado de pura receptividad, sin ninguna revendía. No discutimos las elecciones y las habilidades de las hadas. Nuestra misión es descubrir esos dones que, a modo de regalo, nos han sido ofrecidos en el momento de nuestro nacimiento para cumplirlos en nuestra vida. Este momento es el que llamamos la toma de conciencia de nuestras cualidades.

En la mujer la musa suele darle el poder de la creatividad por su capacidad para inventar y la capacidad de hacer y actuar.

La musa posee el sentido de la búsqueda y permite que la mujer pueda ser independiente y se atreva a iniciar sus proyectos personales que a su vez la alimentaran.

A lo largo de nuestros proyectos, la Musa nos sostiene, nos anima y nos ama.


  • las palabras claves de esta carta.

Inspiración, receptividad, dones, cualidades


  • consejo para el trabajo de la carta.

Para inspiraros con vuestra creatividad, vuestro ser interior debe prestar atención a la musa que te cuchichea al oído ideas sutiles e ingeniosas. Cada vez que os abrís al deseo de vuestra creación, vuestra musa que esta dormida se despierta y se frota las manos alegremente, por que por fin se siente útil.

Las mujeres suelen limpiar y ordenar la casa después de la menstruación, eso lo hacen para hacerles sitio a las nuevas creaciones que están por llegar.

Si sois de esas mujeres, haced limpieza y tirar vuestros viejos proyectos ya superados y volver a entrar en contacto con vuestra musa para que os vuelva a inspirar.


  • luz para vuestra vida cotidiana.

Dedicarle tiempo a escuchar a vuestra musa, hacerlo habitual para que no os cueste trabajo poder conectar con ella ya que es una fuente inagotable que sonriente y espera vuestro permiso para inspiraros.

Para poder escuchar a vuestra musa, recorred la naturaleza, trepad por los senderos montañosos y acercaros a los lagos y ríos mientras practicáis un paseo consciente.


Ejemplo de Practica

Sueño despierto, colocaros tranquilamente, respirad y cerrar los ojos. Entrar en un estado de receptividad. Dirigid vuestra atención a vuestro corazón y visualizar la presencia de un ser de luz. Pedidle que os inspire a través de todos los actos que vais a llevar a cabo durante el día.

Acoged todas las formas posibles de  respuesta, mediante imágenes, sensaciones corporales o palabras y frases que os puedan llegar.



Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario