domingo, 30 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 39 DEL 2012

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
La Carta relacionada con la expresión creadora
 y la fecundidad.


 

V – EL ARBOL DE MIRRA.

 

  • Qué representa la energía de esta carta.

La mirra pertenece a la familia de los Fresnos, como Ailantus o árbol de los dioses de la china. Esa madera amarga proporciona un remedio que al olerlo calmamos el dolor de estomago.

En el transcurso de los cultos sagrados las sacerdotisas realizaban rituales purificadores con agua y quemando inciensos para conseguir un olor especial para los dioses.

El incienso de mirra sirve para purificarnos. Los pequeños frascos del dibujo del árbol representan las gotas de nuestra alquimia interior. Son parecidas a nuestras  lágrimas, las de dolor, las de pena, las del duelo.

Cuando llegan nuestras lágrimas, nos sentimos desencantados, impotentes, incluso a veces dejamos de prestar atención a ese proceso que tiene en nosotros como es la sanción. En realidad, las lágrimas forman un universo de protección.

Hay una obra de Lewis en la que encontramos la historia de un frasco de lágrimas infantiles, del cual una única gota puede sanar cualquier tipo de herida.

Las lágrimas tienen poderes de creación. En los cuentos de hadas, las lágrimas asustan a los ladrones, hacen que se desborden los ríos, hacen fundirse a los corazones de hielo. En todos los tiempos, las lágrimas han jugado un papel triple, convocan a los espíritus, ahuyentan a quienes quieren atrapar a las almas sencillas y son capaces de cicatrizar heridas.

 

 

  • las palabras claves de esta carta.

Lagrimas, alquimia, purificación, limpieza, soltar, sanción

 

 

  • consejo para el trabajo de la carta.

En vuestro caso se trata de desarrollar vuestro registro útil, sanador y mago.

El árbol de mirra os invita a profundizar en la búsqueda interior y a soltar todos los proyectos que no se han realizado. Transformación lenta y replanteamientos sobre los temas difíciles. Pero la recompensa estará a la altura de vuestros esfuerzos. Estos esfuerzos no requieren fuerza sino deben de ser vividos en retiro, poniendo atención en vuestra escucha de la lenta transformación de la naturaleza.

 

  • luz para vuestra vida cotidiana.

Soltar vuestras lágrimas, porque son vuestras oraciones. Fluye como el agua de la vida. Entrad en la esencia de la vida. Permaneced en la gratitud hacia los seres del universo.

Cuidar nuestras comidas y nuestro físico nos será muy provechoso al  igual que unos masajes.

Perfumad vuestro cuerpo durante el día, con productos naturales como cremas o aceites esenciales nos acercara más a la naturaleza.

Jugar en vuestra casa con los perfumes y con los inciensos.

Utilizar vuestra creatividad en todo lo que hagáis, y no os olvidéis que llorar nos dará sanción y felicidad.

 

Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario