domingo, 30 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 39 DEL 2012

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
La Carta relacionada con la expresión creadora
 y la fecundidad.


 

V – EL ARBOL DE MIRRA.

 

  • Qué representa la energía de esta carta.

La mirra pertenece a la familia de los Fresnos, como Ailantus o árbol de los dioses de la china. Esa madera amarga proporciona un remedio que al olerlo calmamos el dolor de estomago.

En el transcurso de los cultos sagrados las sacerdotisas realizaban rituales purificadores con agua y quemando inciensos para conseguir un olor especial para los dioses.

El incienso de mirra sirve para purificarnos. Los pequeños frascos del dibujo del árbol representan las gotas de nuestra alquimia interior. Son parecidas a nuestras  lágrimas, las de dolor, las de pena, las del duelo.

Cuando llegan nuestras lágrimas, nos sentimos desencantados, impotentes, incluso a veces dejamos de prestar atención a ese proceso que tiene en nosotros como es la sanción. En realidad, las lágrimas forman un universo de protección.

Hay una obra de Lewis en la que encontramos la historia de un frasco de lágrimas infantiles, del cual una única gota puede sanar cualquier tipo de herida.

Las lágrimas tienen poderes de creación. En los cuentos de hadas, las lágrimas asustan a los ladrones, hacen que se desborden los ríos, hacen fundirse a los corazones de hielo. En todos los tiempos, las lágrimas han jugado un papel triple, convocan a los espíritus, ahuyentan a quienes quieren atrapar a las almas sencillas y son capaces de cicatrizar heridas.

 

 

  • las palabras claves de esta carta.

Lagrimas, alquimia, purificación, limpieza, soltar, sanción

 

 

  • consejo para el trabajo de la carta.

En vuestro caso se trata de desarrollar vuestro registro útil, sanador y mago.

El árbol de mirra os invita a profundizar en la búsqueda interior y a soltar todos los proyectos que no se han realizado. Transformación lenta y replanteamientos sobre los temas difíciles. Pero la recompensa estará a la altura de vuestros esfuerzos. Estos esfuerzos no requieren fuerza sino deben de ser vividos en retiro, poniendo atención en vuestra escucha de la lenta transformación de la naturaleza.

 

  • luz para vuestra vida cotidiana.

Soltar vuestras lágrimas, porque son vuestras oraciones. Fluye como el agua de la vida. Entrad en la esencia de la vida. Permaneced en la gratitud hacia los seres del universo.

Cuidar nuestras comidas y nuestro físico nos será muy provechoso al  igual que unos masajes.

Perfumad vuestro cuerpo durante el día, con productos naturales como cremas o aceites esenciales nos acercara más a la naturaleza.

Jugar en vuestra casa con los perfumes y con los inciensos.

Utilizar vuestra creatividad en todo lo que hagáis, y no os olvidéis que llorar nos dará sanción y felicidad.

 

Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.

 

 

 


 

lunes, 24 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 38 DEL 2012

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
La Carta vinculadas a las dualidades.


VIII – LA BALANZA.

  • Qué representa la energía de esta carta.

Esta es la carta de la balanza, dos platillos, un sostiene una pluma azul y blanca que representa la ligereza y el otro con una piedra de un azul profundo que significa la pesadez.
La balanza es conocida como símbolo de la justicia, de la medida, de la prudencia, del equilibrio, porque su función consiste en pesar los actos.
La diosa egipcia Ma`at representa el equilibrio y la armonía. Ell  era llamada hija de la luz y en el pelo siempre llevaba la pluma. Esa pluma era la que posaba sobre uno de los platos de la balanza mientras que en el otro se ponía el corazón de la persona fallecida. De esta manera se sabia si el difunto había vivido según las reglas del corazón. Si el corazón era tan ligero como la pluma era acogido y se convertía en pura luz.
El signo de la balanza aparece en el equinoccio de otoño, en el momento en que el día y la noche se equilibran. Es donde se pesa lo visible y lo invisible, la tierra y el cielo, lo pesado y lo ligero, el yin y el yang. El soplo del aire mueve los platos y las fuerzas encuentran un estado de reposo. La balanza simboliza el reflejo del eje cósmico que privilegia el regreso a la unidad gracias al equilibrio de la fuerza naturaleza, como si las cosas que existen puedan ser reunificadas.

  • las palabras claves de esta carta.

Equilibrio, justicia, unidad, alianza de los opuestos, confusión, indecisión, vaivén, incoherencia.

  • consejo para el trabajo de la carta.

Los colores verde esmeralda de esta carta evocan a los colores del corazón y están entre nosotros para teñir nuestra vida con la energía de la justicia divina. No tenemos que someternos ciegamente a esa justicia, pero si hay que vincularse a ella con la Balanza.
Esta os brinda dos posibilidades, elegir la luz y la ligereza de la pluma, como las joyas que pueden iluminar vuestra vida, o vuestra decisión de decantarse por la piedra pesada.
Ahora que estamos en un momento de crisis, vuestra rectitud, vuestro sentido de las leyes y de la justicia están invitados a aliarse con vuestras palabras y vuestras acciones. Haced una llamada a las cualidades de La Balanza para sentir la justicia en vosotr@s mism@s, en consonancia a vuestra verdad personal.
Poned fin a dualidades y conflictos escogiendo la vía de la unión y el equilibrio.
Plantearos correctamente lo que conserváis y lo que soltáis para alcanzar la estabilidad de los platillos de vuestra balanza.
Ser conscientes a las situaciones te aporta luz y eso os convertirá en personas nuevas.

  • luz para vuestra vida cotidiana.

La balanza os inspirara positivamente en todos vuestros actos cotidianos, recordándoos que sopeséis bien vuestras acciones y decisiones. Teniendo en cuenta la importancia de equilibrar vuestras energías de acción y reposo, no olvidando que cada fase dinámica debe tener después un descanso reparador. Haciendo limpieza en vuestra vida, en vuestro interior y en vuestra casa para aprender a centraros mejor.
En la balanza, lo opuesto es complementario y se encuentra en el medio para daros la posibilidad de estar mejor.

Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.




domingo, 16 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 37 DEL 2012

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

Carta de las Energías Virgen.

V – LA MUSA.


  • Qué representa la energía de esta carta.

La musa representa nuestra sensibilidad, es nuestra alma divina en persona.

En la mujer aparece pronto, desde la infancia a la adolescencia. Durante la pubertad, las jóvenes eligen escuchar a sus musas y se deja inspirar por ella a la hora de elegir o actuar. También las hay que rechazan escucharla y les dan la espalda a este poder inspirador.

Para el hombre que evoluciona, encontrase con su musa supone ponerse en contacto con su lado femenino.

Las musas no solo inspiran a los artistas. Cuando nacemos las hadas se inclinan sobre nuestras cunas. En ese momento estamos en un estado de pura receptividad, sin ninguna revendía. No discutimos las elecciones y las habilidades de las hadas. Nuestra misión es descubrir esos dones que, a modo de regalo, nos han sido ofrecidos en el momento de nuestro nacimiento para cumplirlos en nuestra vida. Este momento es el que llamamos la toma de conciencia de nuestras cualidades.

En la mujer la musa suele darle el poder de la creatividad por su capacidad para inventar y la capacidad de hacer y actuar.

La musa posee el sentido de la búsqueda y permite que la mujer pueda ser independiente y se atreva a iniciar sus proyectos personales que a su vez la alimentaran.

A lo largo de nuestros proyectos, la Musa nos sostiene, nos anima y nos ama.


  • las palabras claves de esta carta.

Inspiración, receptividad, dones, cualidades


  • consejo para el trabajo de la carta.

Para inspiraros con vuestra creatividad, vuestro ser interior debe prestar atención a la musa que te cuchichea al oído ideas sutiles e ingeniosas. Cada vez que os abrís al deseo de vuestra creación, vuestra musa que esta dormida se despierta y se frota las manos alegremente, por que por fin se siente útil.

Las mujeres suelen limpiar y ordenar la casa después de la menstruación, eso lo hacen para hacerles sitio a las nuevas creaciones que están por llegar.

Si sois de esas mujeres, haced limpieza y tirar vuestros viejos proyectos ya superados y volver a entrar en contacto con vuestra musa para que os vuelva a inspirar.


  • luz para vuestra vida cotidiana.

Dedicarle tiempo a escuchar a vuestra musa, hacerlo habitual para que no os cueste trabajo poder conectar con ella ya que es una fuente inagotable que sonriente y espera vuestro permiso para inspiraros.

Para poder escuchar a vuestra musa, recorred la naturaleza, trepad por los senderos montañosos y acercaros a los lagos y ríos mientras practicáis un paseo consciente.


Ejemplo de Practica

Sueño despierto, colocaros tranquilamente, respirad y cerrar los ojos. Entrar en un estado de receptividad. Dirigid vuestra atención a vuestro corazón y visualizar la presencia de un ser de luz. Pedidle que os inspire a través de todos los actos que vais a llevar a cabo durante el día.

Acoged todas las formas posibles de  respuesta, mediante imágenes, sensaciones corporales o palabras y frases que os puedan llegar.



Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.




domingo, 9 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 36 DEL 2012

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta de las Energías Madre.


V – LA ORACION.

 

  • Qué representa la energía de esta carta.

La oración parece ser una cosa habitual ya que los hombres desde siempre han buscado lugares sagrados para hacerla. Los templos que existen a lo largo de todo el mundo es el testimonio de que el hombre busca un sitio donde hacer sus oraciones al universo.

En las religiones, la oración supone la presencia de un dios exterior al que acudimos a orar y a suplicar para apaciguar nuestras penas y transformar nuestra vida. Actualmente el trabajo de conciencia que hacemos permite dirigir otra mirada sobre la oración.

La oración, es un código de acceso para establecer mejor un vinculo con lo divino que nos rodea y con la chispa divina depositada en nosotros mismos.

El sabor de lo divino, nos es dados desde el inicio de nuestra infancia.

¿Habéis sentido la atracción mágica que un bebe ejerce a su alrededor?

Su sonrisa parece desvelar la autenticidad de su alma. Su piel invita a las caricias, a ser cogido en brazos, a ser besado y mecido, a su lado los adultos nos recargamos con su energía, como si el niño fuera una fuente de amor que esta en el desde el inicio de sus días hasta sus finales.

Igualmente el niño tiene el don de estar conectado a los diferentes reinos que lo rodean, mirar las flores, las hormigas, trepan a los árboles y a las rocas, los besan los abrazan y se convierten en uno.

El niño esta constantemente en oración ya que siempre dirige una mirada de amor al mundo. Los adultos dejamos de rezar como el niño cuando crecemos, deberíamos de rezar mas, ya que orar es sentirse uno con las flores, los árboles, los animales, las montañas, los ríos y todos los seres humanos. Rezad es celebrar el poder que nos rodea. Rezad es conectar con algo grande, universal. Rezad es ser capaz de conectar para unirnos a lo divino que hay en nosotros.

 

  • las palabras claves de esta carta.

Búsqueda, poder invisible, sol interior, fe, persona unida al cosmos.

 

  • consejo para el trabajo de la carta.

 Esta carta de la oración os invita a desprenderos de vuestras dudas y de vuestros sufrimientos para que podáis encontrar la paz en vosotr@s mism@s. Os empuja a que busquéis vuestro sol interior para estar en paz con la vida. Al rezad, escuchareis esa voz interior que os guía desde siempre y os da la certeza de que estáis en el sitio adecuado y en el momento justo para vivir y  renacer a cada instante.

Vuestras oraciones son tan sagradas como vuestros conflictos y vuestras alegrías.

Os gustaría vivir como un surfista en cima de las olas pero no lo conseguís. Tal vez debéis de dejar de debatiros y deberías de pedir a la vida, a las olas que os lleve.

Para ello, tenemos que imponer la necesidad del vació, meditar, entrar en el mundo de las sensaciones, clarificar y limpiar vuestra presencia en el cuerpo para desprenderos de las formas exteriores de la vida y entrar a la verdadera esencia de vuestro ser.

 

 

  • luz para vuestra vida cotidiana.

Resistir con todas vuestras fuerzas a la velocidad tan rápida con la que gira el mundo moderno y que hace apagar nuestra vida interior. Entrar en el mundo de las sensaciones. Respirar para sentiros en conexión con el todo. Descubrid las virtudes del silencio y de la naturaleza. Visitad lugares sagrados, grutas, sotobosques, cascadas, picos rocosos y sentiros unidos al cosmos.

Explorad diferentes formas de oración, las clásicas, el canto, los mantras, o las que hacemos con el cuerpo como los mudras, y el Qi Quong.

Rezar va mas allá de pedir para un@ mism@. Meditad delante de una flor, de una puesta de sol, de la belleza de un animal… y después de hacerlo ofreced de todo corazón respeto, gratitud, amor, por la madre tierra y todos sus seres vivos.

Recordad, cada respiración consciente de que la estamos haciendo es una oración, cada alimento que nos comemos dando las gracias por ello es una oración, cada ser es una oración. Vuestra vida cuando sois concientes de ella es una oración.

 

Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.

 

 

 


 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"MIRADA DEL ANGEL"‏

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

 Mirada de Ángel
¿Conoces a tu ángel personal?¿sabes que sus virtudes son las tuyas?
A través de la personalidad de tu ángel principal tienes acceso a mucha información.Preguntas tales como ,quién eres y a qué has venido ha hacer en esta vida, pueden empezar a tener respuestas. En base a ello uno comprende el por qué la vida en ocasiones le pone frente a las cuerdas o en un cruce de caminos.
Te propongo los siguientes apartados:

-Presentación de tu ángel personal(nombre y programa de sus virtudes).
-la invocación (oración y exhorto).
-El despertar de tu ser angélico.
-Revelación de tu misión y personalidad angélica.
-diálogo y mensaje de tu ángel.
-El juego de la sincronicidad angélica.

Día: 06/10/2012.De las 17,30 a las 19,30 aproximadamente.
Lugar: C/conca de barbera Nº7
urb.Can Bosch
08460 Santa Mª de Palautordera
Barcelona
Tlf: 667416914 y 651994293
Plazas reservadas.(las personas interesada deben facilitar sus datos natales,es decir día,mes,año,hora exacta o lo más aproximada posible y lugar de nacimiento).

A cargo de Maribel Bermúdez.
el.alquimista.de.la.noche @gmail.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 35 DEL 2012

2 comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta de las Energías Madre.
 


III – LA UNION DEL AMOR.

 

  • Qué representa la energía de esta carta.

 

La unión del amor es lo que todos buscamos. El amor como descubrimiento de un tesoro, el amor como emoción viva y positiva que nos hace vibrar en lo mas profundo de nuestro interior, el amor que nos conmueve, nos despierta y nos da la sensación de existir.

Esas dos manos que se enlazan y se armonizan nos permiten superar lo contrario de la separación  mediante la unión.

La dos manos cogidas es la unión de lo contrario y de lo opuesto; el hombre y la mujer, las fuerzas solares y las fuerzas lunares, el mundo de lo interno y el mundo de lo externo, el deseo del cuerpo y la inspiración del alma.

Esas dos fuerzas se atraen y se repelen al mismo tiempo. Están hechas a imagen de los aspectos de nuestra conciencia divina.

Esta carta con sus dos manos unidas,  pertenece a la unión del amor, nuestras dualidades, nuestras divisiones, incluso nuestra lucha interior que nos empuja a buscar un centro unificador.

Este centro esta iluminado por la vía del corazón, la vía del amor, por el  amor a nosotr@s mism@s.

El poder del corazón nos invita a escuchar, a estar disponibles, a unir a los seres y a las cosas y a sentirnos vinculados con todo cuanto nos rodea.

  • las palabras claves de esta carta.

 

Dualidad y fusión, yin y yang, el día y la noche.

  • consejo para el trabajo de la carta.

 

Esta carta sugiere que os abráis a todas las formas de unión posible en vuestra vida, tanto si es con vuestro compañero.

Indica que necesitamos realizar una unión. Se trata de unir vuestras fuerzas y vuestras oposiciones en una sola, unir vuestras convicciones personales y vuestra verdad, unir vuestro cuerpo con vuestra creación.

Utilizar vuestros dones y vuestras cualidades y prometeos con todas vuestras luces y sombras.

La unión interior de vuestras fuerzas solares y lunares os permitirá dar luz a la carta de la unión de amor. El  numero 3, que simboliza vuestra creatividad, vuestra expresión y vuestra comunicación.

Esta carta os invita a tomar conciencia de la doble parte misteriosa de la naturaleza humana, lo que queremos y los miedos.

Nuestro corazón es el centro nervioso que encierra nuestros sentimientos con respecto a otros seres humanos. Es el corazón quien nos permite amar como lo hace un niño, plenamente, sin ninguna clase de reservas.

La carta de la unión del amor os invita a pasar del sentimiento de individualidad al sentimiento de universalidad.

 

  • luz para vuestra vida cotidiana.

A lo largo de vuestras experiencias en la vida, preguntaros acerca de vuestra creencia respecto al amor.

Estar en concordancia con vuestra naturaleza profunda supone reunir lo opuesto en vosotr@s mism@s, concederos el tiempo necesario para reunificaros. Paseos por la naturaleza, tener vuestro espacio para estar sol@s, pueden ser ayudas valiosas.

La carta de la unión de amor ha venido a darnos un empujón para sacarnos de allí donde nos sentimos exiliados. Atreveros a vivir de una forma más amplia, mas abierta, más espontánea para convertir vuestros deseos de vida.

 

Esta semana quiero agradeceros a todos los que en el mes de agosto habéis visitado el blog, gracias a las 6.056 visitantes que lo habéis visitado.

 

Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.