jueves, 28 de febrero de 2013

EL SER HUMANO I

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


El ser humano no para de evolucionar, la nueva forma de vivir del primer trimestre debe ser empujada por un proceso interior que nos conduzca a la plenitud.
En realidad, la agenda es un mapa que debes madurar.
El hombre/mujer ha sido mermado en su esencia misma, al buscar tantas cosas a las que aferrarnos nos hemos constituido en prisioneros de nuestra propia seguridad. Navegamos entre los conceptos duales, ángel o demonio.
Luz y sombra, pero adentrándonos en ambas, veremos que dentro de la totalidad aspiramos a ser mejores de lo que somos, tenemos sueños, deseos y una necesidad innata de hacer las cosas bien e incluso de hacer el bien.
Deseo reivindicar la cultura del error y para hacerlo es imprescindible otorgarnos el margen de equivocarnos y permitir que los demás también se equivoquen. Esto es de un valor inestimable, ya que nos aboca a la visión del aprendizaje, para avanzar hay que cometer errores. Una vez cometidos, se analiza todo por lo que has pasado y extraeremos todas las enseñanzas. Pon en practica toda  la sabiduría que has ganado y no pienses en la idea de que no puedes, en esencia eres PERFECTO.
Si andas este camino, te darás cuenta que la flexibilidad crecerá día a día en ti, iniciaras un camino de confianza, te atreverás a proponer, cambiar, construir un entorno adecuado a quienes sois en realidad.
Tu, tu hogar, tu familia avanzara hacia el bienestar y la plenitud.
Te regalo en este trimestre un maravilloso texto de KIPLING, que nos da una idea de algo que algunos pensadores, científicos, filósofos y escritores ya sabían o intuían desde hace mucho tiempo: el poder que yace en nuestro interior.

SI TE CAES SIETE VECES,
LEVÁNTATE OCHO.

Te propongo siete pasos para bajar a tu realidad la energía de los cambios en tu vida.
Paso 1- Debes poner orden en tu proceso de cambio.
Paso 2- Deshazte de aquellas cosas que ya no te sirven.
Paso 3- Libérate internamente de quien ya no eres en realidad, no temas, disfruta de tu propio cambio.
Paso 4- Suelta falsas responsabilidades, reconcíliate con tu verdad, perdónate los viejos errores, busca tu verdadera fuente, aléjate de lo que no te complace, trabaja tu compasión, brilla con cada paso que das.
Paso 5- Observa como toda tu vida se va transformando.
Paso 6- En la vida siempre se presentan dificultades, supéralas, reconócete y actúa como el propio creador de tu realidad.
Paso 7- Agradece todos los retos que la vida te plantea. Vive tu aprendizaje con valor, amor, agradecimiento e inteligencia.

El único trabajo de valor duradero es el que hacemos
Por nosotros mismos y dentro de nosotros mismos.

el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario