domingo, 9 de junio de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 24 DEL 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Las energías “Madre”.

VI – LA NUTRIDORA

  • Qué representa la energía de esta carta
La imagen de esta carta es la imagen de una Diosa-Madre Universal.
Receptiva, abierta, unida, así es esta Diosa que se presenta como el gran ciclo nutridor de la vida.
A imagen de la Madre Tierra que aporta sus frutos, La Nutridora ofrece sus senos desbordantes de leche. Los senos representan esta feminidad generosa que ofrece a sus hijos de la tierra la sustancia que se necesita para crecer y el desarrollarse. Ese Don, es un acto de ofrenda que aporta paz y seguridad.
Convertirse en mujer-nutridora supone estar enraizadas en nuestro cuerpo y haber integrado nuestras necesidades fundamentales: cuidar de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestro tiempo, de nuestra casa, de nuestro templo interior, de nuestras emociones, de nuestra cuenta corriente y como no, de nuestros amores. Aprender todo esto es fundamental, si no, como vamos ayudar a nuestros hijos de la tierra si no somos capaces de respetar nosotros mismos ese ciclo nutridor de la vida.
La mujer nutridora nos lleva y lleva al mundo a la iluminación por el conocimiento secreto de los ciclos de la Vida/Muerte/Vida.

  • las palabras claves de esta carta.
Raíces, Savia, Agua, Tierra, Alimento

  • consejo para el trabajo de la carta.
La Nutridora os pregunta sobre vuestras raíces y vuestras capacidades para dar y recibir. Al igual durante vuestra adolescencia vuestros impulsos creativos no han sido apoyados, incluso hoy, muchos retenemos nuestra creatividad por miedo.
Cultivad vuestra receptividad y luego ser generosos practicando el don espontáneo de vuestra creatividad. No entretengáis a fuego lento vuestra creatividad personal con la excusa de que no estáis preparados.
Si vuestra inspiración es la correcta y vuestra creatividad esta conectada, podéis dar a luz vuestros proyectos y vivir de ellos. Simplemente respetad el tiempo de gestación de vuestros proyectos, dejarlos fluir en una libre circulación dar/recibir/sentir/actuar, sembrar, plantar, cosechar.
Contemplad el jardín de vuestras creaciones, en el plano de la familia, de las relaciones, de la vida social, de los proyectos profesionales, de la vida interior.
No olvidéis que el jardín que cultiváis contribuye a la belleza del mundo.


  • luz para vuestra vida cotidiana.
Vuestra tierra interior pide agua para ser alimentada y alimentar a su vez. Confiad en vosotros mismos para ser buenos buscadores.
Practicar técnicas corporales o energéticas que os permitan reencontraros con la energía solar, reparación, Tai Chi, Yoga, Qi Quong.
Para trasmitir valores humanos portadores de evolución, debéis atreveros a desvelar vuestras ideas y vuestras opiniones, atreveros a crear y a crearos.
Experimentad la confianza en los demás y dirigid una mirada amplia al mundo y sus necesidades.
Muchos hijos del mundo aun están dormidos, DESPERTAD.

    
  Feliz semana, y  que vuestros deseos se os cumplan.





2 comentarios:

  1. Carta muy explícita a todos los niveles, emanar vida es hermoso!
    Por cierto ¿de que baraja es? yo que tengo muchas no la conozco.
    Saludos
    Júlia

    ResponderEliminar
  2. Hola Júlia
    es una carta con mucho carácter. Cuando me salio en la meditación para ponerla en el blog me sorprendió mucho y me costo conectar con ella. Es normal ya que es una carta que requiere de mucho trabajo y hay que estar muy equilibrado en las energías tanto masculina como femenina para su trabajo.
    estas cartas son de LA FEMINITUD de Monique Grande, son preciosas y el trabajo con ellas es espectacular.
    Ha por cierto me he pasado por tu blog
    http://unashorasdeluz.wordpress.com
    me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante y quería felicitarte por el año que llevas con el.

    ResponderEliminar