martes, 2 de julio de 2013

LA REFLEXIÓN

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
LA REFLEXION

Espero que te haya gustado el inicio de este tercer trimestre del año.
Cuando hace ya muchos años llego el manifiesto del indio, y ahora lo leemos, nos muestra la crudeza con la que nos hemos alejado de la tierra.
“Nosotros pertenecemos a la tierra”
El manifiesto del indio es del 1854. Es el fragmento de una carta escrita por el jefe indio Noah Sealth al presidente de los EEUU, Franklin Roosevelt, como respuesta a la propuesta que este le hizo de hacer una reserva india y así acabar con los enfrentamientos  entre indios y blancos.
“El aire tiene un valor inestimable para el piel roja ya que todos los seres comparten un mismo alimento, la bestia, el árbol, el hombre: todos respiramos el mismo aire…”
Nos hemos olvidado del lugar maravilloso donde habitamos, únicamente nos dedicamos al expolio.
Leer y releer la carta del jefe indio, cuando lo hayáis hecho unas cuantas veces os haréis  sensible a toda su belleza y a toda su verdad. Dejar que penetren sus palabras en nuestro corazón, leer la carta con el vientre, y siente la vibración de cada palabra
A en tu interior.
No tengáis prisa, hacerlo de forma tranquila.
El jefe indio, a través de los años transcurridos, avanzara interior mente hacia ti y cambiara tu visión, te acercara al planeta que habitas, y así la madre tierra te acunara para que puedas relacionarte con ella.
Cada parcela de tierra es sagrada. Cada brillante pino, cada grano de arena de la playa, cada gota de roció en los bosques y hasta el sonido de cada insecto, es sagrado a la memoria.
Entre mis manos cogí un puñado de tierra.
Soplaba el viento terrero.
La tierra volvió a la tierra.
Entre tus manos me tienes,
Tierra soy.
El viento orea
Tus dedos, largos de siglos.
Y el puñado de arena
Grano a grano, grano a grano
El gran viento… se lo lleva.

Dámaso Alonso


No hay comentarios:

Publicar un comentario