viernes, 20 de septiembre de 2013

MABON

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


La diosa madre se convierte en bruja y el brillante sol, su consorte, ha perdido la batalla contra la noche. Hay que evitar practicar magia en este sabbat, pues no hay elemento fuego para compensar las fuerzas producidas por la oposición entre Mercurio y Urano, ambos retrógrados. Los pensamientos pueden llegar a ser muy creativos pero hay riesgo de lastimarse o lastimar a otros.
La luna intuitiva camina hacia el poderoso Neptuno, pero esto puede generar confusión y depresión en lugar de procesos psíquico definidos. Anotamos nuestros sueños esta semana,  pues nos traen las mejores anticipaciones de los días venideros.
Celebramos los elementos tradicionales de Mabon. Damos las gracias a la reina de la cosecha por sus dones. Recorremos los límites de nuestro territorio como preparación a los días oscuros. Aprendemos la conservación de alimentos y seguimos las antiguas prácticas. Llenamos una canasta con manzanas de un rojo brillante para el altar y cortamos una por la mitad en sentido horizontal para revelar el cuño de la diosa. Disponemos pan de nueces y sidra nueva en el altar. La limpieza fragancia del humo de la hierba Hierochloe odorata nos predispone adecuadamente para el ritual  en esta velada de equilibrio. La hora de poder es en media noche justo después del plenilunio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario