sábado, 26 de octubre de 2013

NOVIEMBRE 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
mes de noviembre
En el momento tras la puesta de sol, pero antes de la media noche, es muy especial. Es un momento para descansar y relajarnos. Momento para la contemplación y la planificación.
Tras la intensidad del mes de octubre, y de Samhain, el mes de noviembre nos ofrece un momento precioso para el descanso y la renovación. Durante este mes, la sociedad nos presiona para acelerar ir más rápidos y prepararnos para la llegada del invierno. Pero el ritmo de la tierra y de nuestro cuerpo nos aconseja que vayamos más despacio, ya que estamos en la fase más balsámica del año, ese momento para la relajación y el descanso.
Noviembre acoge a Escorpio y a sagitario, los signos de la transformación y la exploración, respectivamente. Ninguno de los dos permanece estático mientras el mundo continúa girando. Y, a pesar de que es el momento de ir mas despacio, no debe implicar no hacer nada. Elige tus actividades, solo las verdaderas, las nobles, las que te transformaran. Descarta las insustanciales, las superficiales. Escorpio es el detective y sagitario el filósofo, así que puede ser un buen momento para empezar con nuevos estudios o conocimientos. Escorpio representa la investigación inicial, la decisión de que tenemos que estudiar y el análisis preliminar. Después de esta fase, empieza la reflexión. Filtra en lo que te quieres iniciar, analiza lo que has encontrado y revisa tu filosofía personal basada en tu exploración interior.
Noviembre también es el momento de la resurrección. ¿Hay algún hábito, afición o relación que has abandonado? Ahora puede ser el momento perfecto para recuperar el hábito de escribir notas de agradecimiento, redescubrir nuevas aficiones y renovar las amistades.
Escribir tus intenciones aumentara la posibilidad de seguirlas.
Noviembre se llena de secretos. Las familias van planeando las visitas a sus seres queridos, empiezan a preparar los regalos y las fiestas de Navidad. Los secretos y las sorpresas son habituales este mes, como no se puede evitar un regalo o una sorpresa, planea tu vida con cuidado para que todo lo que recibas sea agradable. ¿Qué regalo puedes preparar o comprar? ¿Qué palabras puedes escribir o decir para hacer feliz? ¿Qué gestos amables puedes demostrar a las personas?
A medida que los días se acorten, intenta pasar mas tiempo en casa, obedece tus impulsos caseros y descansa lo suficiente. Recorta tu agenda, mímate y mima a la madre tierra. Organiza actividades tranquilas en casa para renovar el espíritu, y organiza algunas actividades al aire libre para ayudar a la tierra en los soleados días de noviembre.
Observa la vida salvaje. Si tienes una casa para pájaros, fíjate en que los que acuden en noviembre pueden ser distintos a los que vinieron en junio.
Descanso, renovación y resurrección. Haz limpieza de armarios y cajones. Vende o regala las cosas que ya no necesites. Crea unos espacios que puedas llenar de nuevo. Reduce, reutiliza y recicla.
En el tarot a carta de la muerte esta asociada a Escorpio, pero también significa renacimiento. Tras la muerte ¿En que quieres reencarnarte? La carta de la templanza esta asociada a sagitario. Significa moderación, pero representa refinamiento y concentración.
Es el momento de empezar a hacer planes para una transformación personal purificada de luz y magia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario