martes, 29 de octubre de 2013

SAMHAIN

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


Es la fiesta de Hecate, se celebra la bruja y los poderes del principio femenino oscuro. Es el día celta de los muertos y un día de poder en la rueda del calendario. Según la tradición, los celtas se visten de blanco para dar la bienvenida al primer día invernal y ahora la oscuridad creciente. El jardín ya debería estar despejado, además, se han limpiado, engrasado y guardado las herramientas. El hogar también recibe su propia limpieza, los cristales de las ventanas brillan, se vuelven al colgar las cortinas recién lavadas. Fregamos la entrada para ahuyentar la mala suerte y aclaramos   con infusión de salvia para proteger a todos sus habitantes. Tiramos la vieja escoba y usamos una nueva para barrer hacia fuera la mala suerte. Hay que retirar las viejas cenizas de la chimenea y fregar las piedras o ladrillos. Encendemos un nuevo fuego para iluminar el camino a los ancestros.
Descendemos hacia la oscuridad de donde toda nueva vida o idea procede. Es un tiempo poderoso para las profecías y los presentimientos. El Samhain astrológico, el 7 de noviembre,  una con una vigorosa luna hechicera que otorga veracidad a sus predicciones justo al alba. Honra la triple diosa con ofrendas de manzana asada y sidra caliente. Unas manzanas para conmemorar el viaje por el río de Avalon. Las diez es aproximadamente la hora del  mayor poder mágico para la luna jorobada de Halloween.




No hay comentarios:

Publicar un comentario