sábado, 2 de noviembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 45 DEL 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con las dualidades.

V- LA PRINCESA

  • Qué representa la energía de esta carta.

La princesa ya estaba presente en nuestro mundo infantil, a través de los juegos o las lecturas de cuentos. Esta princesa que nos ha hecho soñar es el arquetipo opuesto al de la bruja. Sus virtudes son reales, pero aun en estado adolescente, porque la princesa necesita vivir diversas fases de maduración .
Su belleza y su juventud contribuyen a convertirla en una heroína resplandeciente, como los personajes de Blanca Nie­ves o la Bella Durmiente del Bosque... que pueblan nuestros cuentos de hadas.
Por una parte hay  princesas de corazón suave y tier­no, y por la otra las que corren el riesgo de seguir dormi­da y luego enterrada en su espera interminable de encontrar a su principe, o encontrar la perfección masculina.
Sucede lo mismo con nuestro deseo de perfección personal.
Para crecer, debemos salir de este estado de adolescencia para ejercer nuestros dones y nuestros talentos y dominar nuestra fuerza.

  • Consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta sugiere salir del hechizo para entrar en la alegría de unas realidades más terrenal. En el momento de vuestro nacimiento, numerosas hadas se inclina­ron sobre vuestra cuna para cubriros con una miríada de estre­llas. Estas, como fuentes luminosas, brillan con el resplandor de vuestros dones porque la vida ha previsto cosas buenas para vosotr@s. ¡Esperarlo todo de un ser humano  no puede alimentaros durante cien años! Se trata de vuestro registro, el que está en vuestro interior, el que os dará los besos más tier­nos, los más apasionados, los más útiles para despertar vuestra fuerza de vida y vuestra capacidad de realización. Esto no ex­cluye para nada encuentros con compañeros masculinos o femeninas. Al contrarío, porque los hombres y las mujeres  actuales aprecian cada vez más a «las princesas».
Las imagen de esta carta dibujan un puente en­tre las leyes cósmicas y las leyes telúricas porque la pequeña princesa de los cuentos, dormida e ingenua, hoy en día debe aterrizar, tocar la tierra y fecundarla con sus estrellas lumino­sas. Al seguir siendo una princesa adormecida, corréis el ries­go de ser engullidas por el sueño que se parece a la muerte de todo vuestro potencial de realización femenina.
Dejad de buscar a fuera a una persona perfecta y miraros por que ya lo sois.  mirad en vuestro interior y os vereis como  un bello caballero o una princesa  que espera su verdadera misión para re­correr el mundo. solo en vuestro interior vereis las fuentes de to­das vuestras realizaciones.
Dejad de soñar con joyas y suntuosos trajes: están en vo­sotras, en vuestro corazón capaz de amar sin ilusión ni condi­ciones; están en vuestro mundo interior como joyas en cuanto os transformáis, en cuanto el Alquimista opera en vosotr@s las transformaciones sutiles necesarias para vuestro aprendizaje.

  • Luz para vuestra vida cotidiana.
¿Habéis soñado, en ser o en encontrar, con una princesa radiante y floreciente? 
Mirara en vuestro entorno, a vuestras amistades, frecuentad a otras princesas o a otros principes, a otras diosas o dioses, a otras pioneras en el arte de encarnar a lo  receptivo y activo, frecuentad especialmente a las personas que crean su propia vida llevando a cabo sus sueños.
Es posible que vuestro ideal os vele determinados aspec­tos de la realidad creando un símbolo de perfección inaccesi­ble. Convertios en una princesa o en un principe real, que podáis tocar, que podáis encender con vuestras pasiones, con vuestros deseos  de expresar la vida en todos sus aspectos.
Convertios en personas que busca, que tantea y que se equivoca.
Cread vuestro propio estilo, ilumina­d@s por vuestra Musa interior y vuestras hadas buenas que os velan y que no dejan de inspiraros en vuestras profundida­des. Hay que resurgir, con las partes clara y oscura y conoceros ya que  basta que haya un soplo de viento, un aire cristali­no o la violencia de un tornado para despertar su fuerza sutil y creadora.


Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.


El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario