sábado, 31 de agosto de 2013

SEPTIEMBRE 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
mes de septiembre

El equinoccio de septiembre es un momento mágico de equilibrio entre la luz del verano
Y la oscuridad del invierno.
Durante un mes de septiembre, caminaba entre las sombras, con mucho respeto hacia los imponentes árboles.  A mi derecha estaba mi amiga y con nosotros mi perrita que nos acompañaba tranquila. El bosque estaba de color esmeralda, pero septiembre ya empezaba a hacerse presente. Pasamos juntos a varios robles cuyas hojas ya se habían teñido del tono rojizo del otoño. Los árboles me hicieron pensar en las hadas, las doncellas mágicas que viven en el bosque y que ayudan a los extraños. Creo que así señalaban el camino, como con faros.
Cruzamos un viejo puente de tablas de madera. El denso bosque bloqueaba los rayos de luz, con lo que parecía de noche. Mi amiga se detuvo asustada. Habíamos tenido muchas vivencias juntos y habíamos compartido tanto que cada uno conocía el alma del otro. Acudí a ese bosque por ella. Fuimos con la intención de pasar un buen rato, un día especial, como si nos estuviéramos dando un regalo.
Me puse a su lado y le pregunte que pasaba, y ella se quedo con la mirada fija en la oscuridad. Quizás había visto algún animal y se asusto o quilas había sido algo más extraordinario, propio de este bosque mágico. Nos quedamos en silencio unos minutos. Nos estábamos quedando sin luz. Al final, dijimos de seguir caminando juntos, como siempre. Seguimos adelante y llegamos a una zona mas abiertas de árboles de madera noble. El camino se bifurcaba y, al oeste, el sol se ocultaba. Notaba que nuestro destino estaba cerca, podíamos oírlo, una cascada en un pequeño valle protegida por altísimos robles y arces. Un lugar solitario que poca gente conocía. Mi amiga no dudo ni un segundo a acercarse a beber del estanque a los pies de la cascada y quitándose la ropa se puso a  bañarse. Yo me senté en la orilla a observar los efectos de  luz en el agua en movimiento, que iluminaba la espuma de modo que parecían un grupo de duendecillos.
Mire a mi amiga he intente imaginarme la vida sin ella. Casi no podía hacerlo. Pero ella, al margen de todo, sacio su sed y se sentó a mi lado. Le di un abrazo, aunque en ese momento yo no estaba tranquilo.
Estábamos en un lugar sagrado, lleno de poder, como el aire que se acumula en el mar antes de una tormenta. Y en presencia de esa magia, me vinieron a la mente las palabras de W.B.Yates:

Elimina del corazón los sueños mortales,
Los vientos despiertan y las hojas se agitan,
Nuestras mejillas palidecen y el pelo flota libre…
El anfitrión se mueve entre el día y la noche.
Y, ¿donde hay esperanzas y hechos tan bonitos?

The Hosting of the Sidhe

Septiembre, momento de equinoccio, el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Lleno de magia de cambios, que no siempre son agradables. Su crepúsculo elimina los sueños mortales del corazón. Sin embargo, septiembre no es un mes sombrío, sino un momento de transformación.
No hay sueño mas bonito que uno mismo moviéndose entre el día y la noche, un símbolo de la continuidad de la vida en el mas allá. Así es la espiral de la vida Celta:

 “muerte y renacimiento.
Este equilibrio es el misterio del equinoccio otoñal.
 Y, bajo la luz, algún día,
Tú y yo volveremos a encontrarnos,
Como nos encontramos a todos nuestros auténticos amigos.




domingo, 25 de agosto de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 35 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
La Carta vinculadas
Con las energías “Bruja”.


V – LA SABIDURIA

  • Qué representa la energía de esta carta.
La carta de las energía “bruja”, La Sabiduría. Simboliza el estado de paz interior que se instala en nuestra vida después de una etapa de un gran trabajo espiritual.
La atmósfera de calma y tranquilidad que rodea a esta mujer india muestra que esta en contacto con la tierra y las energías divinas del cielo. Ha sido capaz de realizar sus prácticas con su vivencia interior.
Su sabiduría esta hecha a imagen de las flores luminosas de bondad y amor que salen de su boca.
Nos convertimos en persona sabia cuando ya no nos dejamos influenciar por el mundo exterior. Aceptamos las diferencias y el mundo del tumulto, el dolor y de la angustia ya no nos conmociona de la misma forma en  nuestro interior. Cuando somos capaces de acceder a este tesoro que tanto brilla, con sus mil perlas de sabiduría, es porque ha llegado la hora de que nuestros demonios ya no sean los protagonistas, nuestra alma deja de estar en la sombra y es ella la que inspira y sostiene nuestra vida.

  • las palabras claves de esta carta.
Comprensión, plenitud, amor, compasión.

  • consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta viene a nosotros para que escuchemos mejor  nuestra sabiduría interior. Sus bazas son la pureza y el discernimiento, la calma superior unida al conocimiento. Los rasgos de nuestro rostro y la forma de nuestro cuerpo se llenan de dulzura, todo esto unido a nuestra paciencia en el conocimiento es la experiencia en nuestra vida. Honrad los flujos de vuestra andadura terrestre que cada vez os acerca más a vuestra sabiduría. Gracias al amor que irradiáis desde vuestro interior conseguiréis serenidad, tranquilidad y confianza.
Utilizar también vuestras palabras para que se conviertan en palabras de sabiduría y contribuyan a liberar las cualidades espirituales de la humanidad.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
Permaneced atentos a vuestras palabras y elegid siempre, desde lo más profundo de vuestro interior una comprensión amorosa, con  respeto a los demás y respeto a los acontecimientos de nuestra vida.
Instalar en estos días, tiempo para la lectura y para descubrir obras inspiradas por grandes  maestros con  sabiduría que han marcado la historia de la humanidad.

 
“Si queréis completar el cuerpo del diamante,
Calienta con cuidado la raíz de vuestra vida.
Ilumina tu interior con buenas palabras y buenos hechos,
Que en tu interior habita tu verdadero sabiduría.
Ves a buscar el secreto mejor guardado,
  Lo encontraras fundiendo la naturaleza y la vida,
Es la mejor manera,
De llevarlas a ambas unidas”.
 
 
Feliz semana y  que vuestros deseos se os cumplan.






martes, 20 de agosto de 2013

LA LUNA DE MAIZ

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


La luna llena de agosto brilla con fuerza mientras recolectamos
Los frutos de nuestra dedicación y de nuestro trabajo. Las semillas
Que plantamos en marzo han fructificado.
Agradecemos nuestra buena salud, abundancia y fertilidad. Les preparamos panes
Y pasteles en el horno al Dios y a la Diosa.
Se los ofrecemos a nuestros familiares, amigos y vecinos. Hacemos banquetes
Y al partir el pan seremos concientes del abundante sustento del que disfrutamos.
Damos pan y grano a los necesitados sabiendo que el Karma es una semilla que plantamos y lo que circula vuelve multiplicado por tres.
Hacemos una ofrenda a Gaia, la tierra madre y le devolvemos algunos granos, sembrando así las semillas del renacimiento. Al caer sobre la tierra alguno de esos granos germinara en la primavera renovándose de forma natural.

Luna de la cebada, luna de la cosecha, luna de las moras maduras,
Comparto lo recibido con los necesitados.
¡Toth, Hecate, Némesis, Hator,
Que almacenemos los granos de la abundancia,
De la fortuna y de la salud!


Dallas Jennifer Cobb

el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

domingo, 18 de agosto de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 34 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta de las Energías Encantadoras.


III – LA CREATIVA

  • Qué representa la energía de esta carta.
Tradicionalmente, la creatividad se aplicaba a la supervivencia, la tradición, la belleza, la armonía, el conocimiento y la sabiduría.
Esta carta posee unas cualidades y unas aptitudes específicas que nos preparan para tareas difíciles.
La creatividad nos muestra como confiar en nuestro espíritu creador y de esta manera ofrecer a la tierra nuestra energía.
La abeja, como un ser de fuego, situada en medio de una colmena geométrica en forma de estrella, evoca el ardor, la valentía, la prosperidad y el orden.
Para nacer a nuestra creatividad, en primer lugar debemos dejarnos bañar en nuestra fuente regeneradora y salvaje, inagotable y a veces caprichosa como el agua de un torrente. Si no puede acceder a un sitio de estas características, serviría un rió, playa, lago o la bañera de casa mientras imaginamos esa cascada.
Ya cuando éramos pequeños poseíamos un poderoso espíritu de invención, éramos capaces de pintar y dibujar paisajes, de crear vestidos  para vuestros muñecos, de hacer ramos de flores, de hablar con perros y gatos, de inventar peinados insólitos, de construir cabañas.
Definir lo más rápidamente posible nuestros valores personales, fortalecer todos nuestros modos de expresión, tanto si es mediante el canto como escritura, la música, la danza o la pintura, y mantenernos siempre alertas para identificar las trampas.

  • las palabras claves de esta carta.
Intención, innovación, fuerza de vida.

  • consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta puede significar “el hambre del alma” en nuestra vida, dejar de ser personas tan sensatas, sacar vuestra parte apasionada, inventiva y original. Reencontrad las fuentes creativas que tal vez habéis olvidado; expresión, la escritura, la imaginación, la inspiración, la adivinación, los actos simbólicos, la sanción, el arte, la jardinería, la casa, son caminos creativos que os conducirán a vuestra casa interior.
Las estrellas geométricas de esta carta os revelan el secreto de vuestro arte personas. La luna, el sol y las estrellas se han unido para daros confianza, porque no olvidemos que el universo os ayuda con todas vuestras creaciones.
Liberad la danza de vuestra creatividad y dejad resonar la alegría en vuestro tambor.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
En esta semana, cada persona será reconocido por sus actos. Cada vez más, tendremos un bonito papel a la hora de crear y construir. Como las abejas, dejaos inspirar por vuestra sabiduría y por vuestro sentido de la organización.
Unid vuestras copas y vuestras espadas para convertiros en una persona creativa, infatigable y nutridora.
Permaneced atentos a los actos y poner en marcha vuestra palabra en cuanto a vuestros deseos de creación.
Cercad vuestros compromisos y “NO” pospongáis para mañana lo que podéis hacer hoy.
Celebrad vuestra fuerza sexual que os puede permitir ser creativos en los instantes de intimidad con vuestros compañeros. Eso os ara liberar vuestra energía.

“Si queremos crear,
Hay que sacrificar todo lo que es superficial,
La parte de la seguridad
Y con frecuencia el deseo de gustar,
Para que el mundo vea tu mejor intuición
Y tus visiones mas profundas”.



Feliz semana, disfrutad de ella y que vuestros deseos se os cumplan.






martes, 13 de agosto de 2013

REQUIEM

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


Reposa la cabeza y soñando descansa.
Hiciste un trabajo, acepta soltar.
El día toca a su fin:
Ahora te espera otra búsqueda.
La batalla esta ganada,
Y así se deja paso a la paz.

Entrega tu vida,
Como lo hace la última rosa del verano
Cuando la capa de nieve invernal
Oculta el verdor.
Deja caer la carne
Como soltarías la ropa que te va demasiado grande.
¡Levanta la vista! La luz espera ser vista.

Avanza por el claro y brillante sendero
Hacia el país del eterno verano y no mires mas atrás,
Pues los que se quedan se reunirán con tigo a su hora.
Ningún amor se pierde mas allá de lo que la vida une.

Suelta lo que fue como hojas al invierno.
Abraza lo que llega y camina con alegría.


Elizabeth Barrette

el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

sábado, 10 de agosto de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 33 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta de las Energías Virgen.

IX – LA LUMINOSA

  • Qué representa la energía de esta carta.   
Símbolo de guía. La luminosa alumbra nuestro camino y nos muestra la dirección como si fuera una estrella.
Representa la energía de luz que nos guía. Es nuestro sol interior que arde sin cesar con el deseo intenso de existir, es el alumbrado poderoso que proviene de nuestro mundo interno para ayudarnos a reconocer la vía a seguir en el camino de nuestra vida.
Fuertemente vinculada a nuestras sobras, nuestras facetas negras y nuestros demonios, la luminosa representa la energía sanadora “virgen” animadas por las intensas fuerzas solares.
Alumbra nuestra personalidad de base para conducir hasta ella la luz del alma.

  • las palabras claves de esta carta.
Guía, estrella, luz, sol, capacidad de resplandecer.

  • consejo para el trabajo de la carta.
Como muchos hombres y mujeres, habéis ignorado durante mucho tiempo la presencia de la energía de La  Luminosa. Pese a todo, el poder de esta carta, os ha seguido como si de una pequeña llama que estaba escondida en el corazón; hoy por fin se ha dejado de ver en vuestra vida. Seguramente ella es la que os ha permitido seguir viv@s pese a todas las injusticias de la vida. Esta presente en vosotr@s para contrarrestar el efecto negativo de vuestros demonios interiores.
Si en este preciso instante aparece la Luminosa es para que creáis en ella con todas vuestras fuerzas.
A ella podemos llamarla “La Que Sabe” o “La Diosa” o incluso “Madre de Todos”. Poco importa su nombre, porque la llaméis como la llaméis ellas siempre estará con vosotr@s dándoos esa energía calida y revitalizadora.
Cada vez que la luminosa se deja ver, es para  guiaros hacia un nuevo ciclo de vida. Así pues, indica que ha llegado la hora de lanzarse a un nuevo proyecto.
La Luminosa esta en vuestro  corazón, porque pese a vuestras heridas, vuestras facturas, ella permanece en lo mas profundo de vosotr@s para alumbrar vuestra ruta.
  • luz para vuestra vida cotidiana.
Vuestra mente es una herramienta poderosa que podéis usar de manera más beneficiosa, confiando más en vuestra intuición y vuestras ideas innovadoras.
Aprovechad esta semana que tenemos la energía de La Luminosa con nosotr@s para iluminar todos los aspectos sombríos y pesados de nuestras vidas.
Iluminad la vida de los demás gracias a la fuerza sanadora que anida en tod@s vosotr@s.
Ofrecer vuestras manos para dar cuidados y reforzar la energía positiva del cuerpo etérico (cuerpo de luz) de las personas que tenéis cerca.
Tomad conciencia de que vosotr@s sois y vuestra luz, son indispensables en este mundo.



Feliz semana y  que vuestros deseos se os cumplan.











martes, 6 de agosto de 2013

SEPARACION DE LAS MANOS

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

Cuando os conocisteis por primera vez,
Os enamorasteis,
Y el fuego dio palabras a vuestros corazones.
Os unisteis y pronunciasteis las palabras
Que unen vuestro cuerpo, vuestras almas y vuestros nombres.
Os prometisteis el uno al otro
Que “mientras dure el amor”
Lucharíais juntos por un tiempo,
Pero ahora que el amor se ha enfriado,
Que el tiempo ha pasado
Como los frutos caen el la huerta
Tras haber superado su madurez,
Retomad el lazo que anunciasteis, el cordel de seda,
Y con vuestras manos juntas y una daga sagrada
Deshaced y desunid lo que unisteis con el Señor y la Señora como testigos.
A partir de ahora caminad como amigos y no lloréis más,
Aprender a sonreír por los recuerdos que guardáis.


Elizabeth Barrette

el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 32 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
La Carta vinculadas
Con las energías “Bruja”.


IX – LA ALQUIMISTA

  • Qué representa la energía de esta carta.

Antiguamente el término masculino “alquimista” estaba reservado a los iniciados y protegía con el mayor secreto a los hombres que transformaban los 7 metales en oro. La palabra alquimia significa transformación y conlleva varios estadios de transmutaciones que pasan por la calcinación, la purificación, la destilación…
Con lo que la alquimia consiste en transformar la materia en espíritu puro,  o lo que es lo mismo, convertir lo pesado en ligero.
Para crearnos como persona mágica, debemos efectuar el trabajo de escoger, de esclarecer, para hacer nacer nuestra nueva identidad. Este trabajo implica paciencia (como el trabajo del agua), una gran atención y determinación (como la magia del fuego) para acabar con todos los impedimentos que velan el acceso a nuestra fuerza solar, luminoso y resplandeciente en toda nuestra creatividad.

  • las palabras claves de esta carta.

Transformación, limpieza, viraje, cambio, nuevo resplandor.

  • consejo para el trabajo de la carta.

Esta carta de La Alquimista ha venido a nosotros esta semana para que iniciemos nuestra tramitación. Os sugiere que dejéis vuestros lamentos que consiste en quejaros de vuestra condición y de vuestro destino.
Esta carta os invita a retomar la riendas, es decir vuestro poder y vuestra decisión. Os debéis prometed a vosotros mismos escucharos y hacer resurgir vuestra alquimia para transformar vuestras decisiones en oro puro, con la intención de alcanzar el amor en vosotros mismos.
“El primer elemento de la alquimia de la transformación es la propia sustancia del que la practica”.
Esta sustancia esta compuesta por amor, sabiduría y poder. Estas son las cualidades del acepto.
El amor es la presencia ante el otro sin el menor juicio (esto es el amor incondicional).
El poder es la relación personal que se ha establecido con los elementos naturales como el aire, fuego, agua, tierra, éter y la energía de la vida que nos rodea.
La sabiduría es la integración de las leyes naturales y cósmicas, aprendidas mediante la información de libros, rituales, y sobre todo mediante la experiencia propia de cada uno.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
 
La energía de esta carta, está a vuestro lado cada vez que observáis vuestra vida como testimonio, como lo hace el jaguar.
Vuestra búsqueda dirige la atención sobre vuestras emociones. Sentid como circulan dentro de vosotros ese movimiento de vida, limpiad el filtro que vela vuestro sistema de creencia y que deforman la realidad.
Encontrareis una visión clara, os volveréis más ligeros y vuestra vida se volverá tan valiosa como lo es el oro.
Vuestro poder personal es muy valioso.

“Celebrad vuestra transformación”.

Feliz semana, disfrutad de vuestra transformación y  que vuestros deseos se os cumplan.