sábado, 30 de noviembre de 2013

DICIEMBRE 2013

2 comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Diciembre 2013
Las principales fiestas de este mes se convierten en el centro de la vida de muchas personas. Algunos estamos tan ocupados que nos olvidamos de tomarnos  un tiempo para descansar y reflexionar. En esta época de celebraciones no sólo para agradecer la luz sino también para reflexionar sobre la oscuridad.
Pese a que la luz regresa con el solsticio de invierno, a veces cuesta de verla porque es un proceso lento. Si vives en un clima donde aún quedan varios meses de frío, honra este momento en que los días empiezan a ser más largos. Es una buena oportunidad para la con­templación y la meditación y realizar una investigación del alma.
En muchas culturas se enseña desde muy temprano que la luz es buena y la oscuridad mala. Sin embargo, acabamos descubriendo que la luz y la oscuridad simbolizan el equi­librio y ambas son necesarias. No son buenas o malas, son diferen­tes... y complementarias. En la oscuridad podemos encontrar asom­bro y belleza, como la de un cielo nocturno. Los peligros simbólicos surgen de nuestro propio inconsciente y nuestras instrucciones para estar alerta del peligro: no entres en una cueva oscura porque no verás y te puedes caer. Quizá no resulte agradable descubrir cosas que escondemos, pero al enfrentarnos a nuestros miedos podemos aprender muchas cosas.
Hay libro que describe el viaje del espíritu como una ascensión, y el viaje del alma como un descenso a las pro­fundidades de uno mismo:

«El alma nos abraza y nos lleva hacia lo más singular de nuestro interior. El espíritu abarca y nos lleva hacia lo más universal y compartido».

La noche del 31 de diciembre es un momento perfecto para los nuevos comienzos: prepárate con una vela y un mechero. Siéntate en el suelo o en una silla. Busca un lugar que, cuando apagues las luces, se quede totalmente a oscu­ras y, cuando estés preparad@, apágalas. Siéntate en la oscuridad y visualiza el descenso hacia tu interior. No da miedo, sencillamente es un terreno inexplorado. Si quieres, puedes visualizar cómo bajas un tramo de escaleras que te lleva hasta las profundidades de tus reinos interiores. No tengas miedo; ten la certeza de que no te perderás y de que puedes encender la vela siempre que quieras. Busca en tu interior. Sé honest@. Es un lugar secreto que nadie más tiene que conocer. Investiga, examina recuerdos. Si hay algo que te asusta, enciende la vela. De lo contrario, enciéndela cuando hayas terminado. Imagina que la vela es el camino de vuelta, que ilumina lo que has aprendido y aporta equilibrio al añadir luz a la oscuridad. Esta luz ilumina la oscuridad del mismo modo que nuestro espíritu ilumina el alma.
Puedes regresar y explorar tu interior de nuevo cuando quieras, y deberías hacerlo. Convierte esto  en una visita habitual, como si fueras una explorador@. Dibuja o escribe sobre el paisaje de tu alma. Busca bien y encuentra las raíces de por qué tienes tus opiniones y cómo llegaste hasta el camino en el que estás. ¿Qué necesitas? ¿Qué quie­res? Hazte las preguntas difíciles. El hecho de preguntar no significa que tengas que introducir un cambio en tu vida de forma inme­diata; este proceso implica estudiar durante toda la vida. Y siempre estamos cambiando, reinventándonos. Descubre quién eres y observa cómo sigues cambiando y creciendo.
El espíritu nos conecta y el alma nos aísla. La investigación del alma explora nuestros misterios. Al celebrar el yin y el yang, la oscuridad y la luz, el espíritu y el alma, lo universal y lo personal debemos encontrar el equilibrio.
En este mes de celebración de la luz, únete a los demás, pero no te olvides de celebrar también la oscuridad, los preciosos y a menudo ocultos misterios de tu alma. El proceso enriquecerá tu vida personal y tus relaciones. Para alcanzar nuestro mayor poten­cial, debemos crecer tanto hacia la luz que nos une como hacia el misterio que nos hace únicos.

Feliz festividad y como dice mi amigo Ogui Shuan:

Que todo lo pedido te sea concedido,
Que todo lo deseado te sea otorgado.

el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 48 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta de las Energías Madre.



I – LA CREACIÓN

  • Qué representa la energía de esta carta.

«La creación simboliza el fin de un caos por la entrada en el universo de una determinada forma, de un orden, de una jerarquía.»
Esta carta de La Creación representa una mujer que saca de su vientre un huevo de oro, símbolo de sabiduría, unido a sus manos mediante filamentos de luz. Con una mitad densa y una mitad ligera. El huevo cósmico, nacido de las aguas primordiales, se separa en dos para dar lugar al nacimiento del cielo y la tierra, en dos medias esferas de oro y plata. Varios animales terrestres  reproducen después de un tiempo de gestación e incubación vividas dentro de un huevo, calentado por el sol y por el ca­lor del nido de la Madre.
Impregnado de suavidad, el huevo es la re­presentación del poder creador de la luz. En el corazón de ca­da ser existe un germen de vida, que nos empuja, por amor y voluntad, a concretar un acto consciente portador de nuevas ideas, creador de obras de arte o de otras formas de expresión.

  • las palabras claves de esta carta.

Unirse, incubar, crear, dar, ofrecer


  • consejo para el trabajo de la carta.

Esta carta se presenta ante vosotr@s como una invitación luminosa a renacer. El huevo, emblema de inmortalidad y de prosperidad, os empuja a generar todas las formas de alqui­mia, de transmutaciones, para celebrar el retorno a la vida. Unid vuestras fuerzas femeninas y masculinas reveladas desde el interior, para crearos y poder ocupar un sitio en el mundo.
Respetad las fases de elaboración y de gestación que permi­ten que vuestra creatividad florezca plenamente a la luz del día.
Finalmente, permitid a la fuerza divina de creación que obre a través vuestro.

  • luz para vuestra vida cotidiana.

Contemplad todas las creaciones que os rodean y entrad en el  misterio del gran espíritu creador de todas las cosas. In­crementad especialmente la sensibilidad hacia vuestra energía de creación. Escuchad vuestra inspiración creativa y haced balance de vuestras creaciones, tanto si pertenecen al mundo de las ideas como al de las formas. Tal vez ha llegado la hora  de crear una familia, una sociedad, una asociación, o un  proyecto profesional más personal.
Localizad las nuevas ideas que podrían aportar y beneficiar experiencia al mundo actual. Frecuentad de cerca la andadu­ra de artistas, de inventores y otros personajes de nuevos caminos para impregnaros de su poder de creación. Observad su trayectoria, su maduración y también las distintas fases de elaboración antes de sacar a la luz sus obras.





Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.






sábado, 16 de noviembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 47 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con la expresión creadora y la fecundidad.


I- EL ARBOL SOL

  • Qué representa la energía de esta carta.
El sol inmortal se eleva cada mañana. Es el astro día la fuerza de la luz, del calor y de la vida.
Para muchos pueblos, el sol es una manifestación de la divinidad. En el antiguo Egipto hacer el amor en la tierra cada atardecer, a la puesta del sol, simbolizaba el ojo del mundo y el poder supremo.
El sol simboliza nuestro polo positivo, nuestra vertiente masculina, nuestro yang.
El marca nuestras aspiraciones, nuestra capacidad de resplandecer, nuestro espíritu de síntesis, nuestros dones, nuestra vitalidad, nuestra conciencia clara y nuestro lado brillante.
En la carta encontramos un árbol cubierto de hojas, de flores y frutos, que arden y brillan con mil destellos de luz dorada. Evoca el poder solar de este astro que calienta e ilumina la tierra.
Al igual que este árbol, nosotr@ necesitamos al sol para nuestro crecimiento. El sol activa los centros energéticos de nuestro cuerpo y contribuye a nuestra buena salud física y psíquica.
El árbol sol se relaciona con nuestro plexo solar.
Hoy en día nos cuesta revelar nuestra creatividad. Nuestra capacidad de acción esta reducida a la nada a costa de perder nuestro calor humano y nuestro resplandor.
El árbol sol de esta carta viene a dinamizar nuestras fuerzas de vida para que podamos expresar nuestros dones y nuestras cualidades e irradiar con todo nuestro ser.

  • Las palabras claves de esta carta.
Exteriorización, explosión, expresión, alegría, apertura, brillo.

  • Consejo para el trabajo de la carta.
Poneos desde ahora a buscar todas las formas y todas las maneras que tengáis para expresaros en vuestra vida.
Aceptar plantar el árbol sol en el jardín de vuestras creaciones. Entrad en contacto con vuestr@ niñ@ sol, que el os mostrara como ser  poderosamente creativ@s y os ayudara  a que empecéis a dar vida a todos vuestros impulsos  innovadores.
Aprender a escuchar vuestros deseos profundos, esto os ara crecer y a que os mováis dentro de una amplitud espaciosa y viva.

  • Luz para vuestra vida cotidiana.
No escondáis vuestros dones a la sombra de vuestros miedos y de vuestros bloqueos. Sed mas bien vosotr@s mism@s, con la mayor frecuencia posible prestando atención a la inspiración de vuestr@ niñ@ interior.
Consagrad de manera cotidiana un tiempo para desarrollar vuestra creatividad y sacarla a la luz del día.
Invitad a vuestros amigos en vuestra casa haciendo reuniones para celebrar el aspecto solar de la vida.
Dar caminatas para reencontrar vuestra dimensión luminosa y vibratoria.

  • Ejemplo de practica personal
Meditación del Árbol del sol:
Respirad profundamente y cerrad los ojos. Dejaros invadir por la sensación de calor y de hormigueo en el interior de vuestro cuerpo, de arriba abajo, hasta las extremidades, como si se tratara de una savia nutritiva. Sentid la fluidez en vuestros brazos y en vuestra cabeza como si se tratara de ramas que se pueden mover en el aire y estar cargadas de frutos. Moveos e irradiad como un árbol bajo el sol, sed árbol generoso bajo el cual acuden numerosos seres para alimentarse y compartir unos momentos de intensa alegría.


Feliz semana y que el universo os de todo lo bueno que tiene para vosotros.



martes, 12 de noviembre de 2013

LA LUNA DE NIEVE

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>



El sol languidece y su crecimiento se ralentiza, las energías vitales se asientan en las raíces. En noviembre, mira hacia dentro y deja que el crecimiento interior sea el centro del viaje por el inframundo. Aprende, estudia, refleja y crece. En esta época de duelo y pérdida, deja que te sostenga la quietud del hogar y del corazón, pues a salvo y en familia se encuentra la seguridad de poder cruzar el largo invierno. Mientras exploras la oscuridad, práctica la adivinación, ejercita tu intuición y tus dotes psíquicas. La luminosidad interior te ayudará a ver con claridad en las horas oscuras. Haz los últimos preparativos de cara a la estación del frío, poniendo orden en tu vida a fin de poder sostenerte a ti mismo y cuida a tus seres queridos durante los meses venideros.
Luna oscura, luna afligida, enloquece luna.
Llevo tu luz dentro de mí.
Kali, Isis negra, Hecate, Osiris,
Permaneced siempre cerca de nuestras casas y de nuestros seres queridos.


viernes, 8 de noviembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 46 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con las dualidades.


VI- LA BRUJA

·        Qué representa la energía de esta carta.

Un caldero, un libro de fórmulas mágicas, algunas pociones, he aquí a la bruja vestida con harapos. Plantada sobre sus dos pies, os mira riendo, con sus horribles dientes y su barbi­lla puntiaguda. Sucia, maloliente y asquerosa, cuece a fuego lento algunas pócimas en su marmita, escondida entre la sombra y la oscuridad del bosque.
Las calaveras y otros objetos fetiches que lleva sobre ella son el testimonio de sus poderes maléficos porque el amor y la piedad son sus peores enemigos. ¿Confiaréis en su sopa de caracoles que transforma a los seres y a las cosas?
¿O acaso preferís su tarta de sapos?
Mirad más allá de las apariencias, porque el velo de vues­tros miedos podría enmascarar las virtudes de esta bruja.
He aquí algunas de sus valiosas bazas:
-Viaja rápido sobre su escoba. Su astucia es el testimonio de su espíritu brillante. Conoce los secretos más recónditos y las tretas más hábiles. Su cabaña es un buen escondite para escuchar los ritmos de la luna y de las estaciones, y así la na­turaleza les desvela todos sus misterios.
-Bien anclada en las fuerzas de la Tierra que nutre, gesta y permite las cosechas, La Bruja está rodeada de plantas cuyos secretos sólo ella conoce. Es una curandera de talento.
-Si teméis perderos en la noche profunda, os conducirá a través de las montañas, de los bosques y las cuevas porque no teme a la oscuridad.

·         Las palabras claves de esta carta.
Desconfianza, planes de muerte/secretos de sanción

·         Consejo para el trabajo de la carta.
La dualidad de esta carta atrae toda vuestra atención res­pecto a la utilización de vuestros dones: ¿escucharéis el aspec­to poderoso, cruel y salvaje de la bruja o las cualidades de sanación y transformación que sabe poner en práctica?
 Más allá de los temores e inquietudes que a veces sentís ante vuestros dones de «Bruja». Superad lo que os han dicho acerca de ella. Tal vez os imagináis una bruja vieja y mar­chita: en realidad es atemporal, es bruja jovencita, bruja mujer, bruja de los tiempos de aquí, de otras partes y de siempre.
Es la Mujer Salvaje de pura raza, la que puede inventar mil y una recetas para vuestra reconstrucción, porque conoce los secretos de la Vida y de la Muerte.
«Es a ella, a la bruja, a quien hay que acudir cuando hemos perdido al­go, hay que hablarle. Es a ella a quien hay que escuchar. A ve­ces resulta duro, a veces difícil, llevar a cabo sus consejos psíquicos, pero siempre transforman y restauran. También, en caso de pérdida, hay que volverse hacia ella, hacia la mujer  vieja. Ahí, tanto las ideas más mi­núsculas como las mayores esperan a que nuestro espíritu y nuestros actos las lleven a cabo.»
Esta carta os muestra que debéis abrazar a la bruja que re­side en vuestro interior para amaros totalmente. Podéis sentir la tentación de expulsarla fuera de vosotr@s o de sus dominios, pero ella siempre regre­sará, siempre se agarrará a vosotr@s como la Mujer Esqueleto de los cuentos de hadas, hasta que podáis comprender su mensaje.
Reconciliad esta dualidad de Bruja en vosotr@s mismas porque representa vuestra fuerza arcaica, instintiva e indes­tructible. Necesitáis a la Bruja para curar vuestras heridas de muerte gracias a las recetas de sanación más antiguas que exis­ten en el mundo y de las cuales sólo ella posee el secreto.


·         Luz para vuestra vida cotidiana.
Sin duda conocéis las virtudes de la jardinería. Os resulta provechoso estar en contacto con la tierra con la mayor frecuencia posible: plantad semillas, bulbos y plantas raíz, mezclad plantas olorosas con otras especial­mente originales.
Recoged plantas para infusiones. Coced confituras y con­feccionad licores sabrosos que serviréis durante las estaciones frías para recalentar los corazones perdidos o cansados.
Sentid el placer de la espera ante la maduración y cultivad la paciencia durante el proceso de vuestros proyectos.
Desarrollad todos vuestros sentidos a través de técnicas naturales que son el fruto de las alquimias más complejas: la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, los elixires    flora­les.
Inspiraros en esta carta de la energía Bruja y buscad cómo equilibrar vuestros tiempos de trabajo y de descanso.

Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.


El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

martes, 5 de noviembre de 2013

VETERANIA

2 comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


Contempla a la diosa en su aspecto de bruja.
El dios está de pie a su lado,
Convirtiéndote en sabia.
La tortuga se establece
Donde el cuervo ha volado
Son tus animales guías
Que te están acompañando.

Has pasado por tu infancia,
También por edades medianas,
Has crecido en con experiencias
Y en la  vida con orgullo,
Conocidos picos y valles,
Momentos de risas y lágrimas,
Todo esto conocido,
Te ha hecho ser veterana.
Ahora tienes que hacer memoria,
Y enseñar aquello que aprendiste,
A todo el que te rodea.
No temas al frío invierno,
Y enciende la chimenea,
Rodeada de personas,
Que de tu veterana quieren aprender.
Ponte tus ropas mágicas,
Aquella capa arrugada,
Coge tus amuletos,  anillo y medallas
Y enseña todo lo que sabes,  que la gente calla.








sábado, 2 de noviembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 45 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con las dualidades.

V- LA PRINCESA

  • Qué representa la energía de esta carta.

La princesa ya estaba presente en nuestro mundo infantil, a través de los juegos o las lecturas de cuentos. Esta princesa que nos ha hecho soñar es el arquetipo opuesto al de la bruja. Sus virtudes son reales, pero aun en estado adolescente, porque la princesa necesita vivir diversas fases de maduración .
Su belleza y su juventud contribuyen a convertirla en una heroína resplandeciente, como los personajes de Blanca Nie­ves o la Bella Durmiente del Bosque... que pueblan nuestros cuentos de hadas.
Por una parte hay  princesas de corazón suave y tier­no, y por la otra las que corren el riesgo de seguir dormi­da y luego enterrada en su espera interminable de encontrar a su principe, o encontrar la perfección masculina.
Sucede lo mismo con nuestro deseo de perfección personal.
Para crecer, debemos salir de este estado de adolescencia para ejercer nuestros dones y nuestros talentos y dominar nuestra fuerza.

  • Consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta sugiere salir del hechizo para entrar en la alegría de unas realidades más terrenal. En el momento de vuestro nacimiento, numerosas hadas se inclina­ron sobre vuestra cuna para cubriros con una miríada de estre­llas. Estas, como fuentes luminosas, brillan con el resplandor de vuestros dones porque la vida ha previsto cosas buenas para vosotr@s. ¡Esperarlo todo de un ser humano  no puede alimentaros durante cien años! Se trata de vuestro registro, el que está en vuestro interior, el que os dará los besos más tier­nos, los más apasionados, los más útiles para despertar vuestra fuerza de vida y vuestra capacidad de realización. Esto no ex­cluye para nada encuentros con compañeros masculinos o femeninas. Al contrarío, porque los hombres y las mujeres  actuales aprecian cada vez más a «las princesas».
Las imagen de esta carta dibujan un puente en­tre las leyes cósmicas y las leyes telúricas porque la pequeña princesa de los cuentos, dormida e ingenua, hoy en día debe aterrizar, tocar la tierra y fecundarla con sus estrellas lumino­sas. Al seguir siendo una princesa adormecida, corréis el ries­go de ser engullidas por el sueño que se parece a la muerte de todo vuestro potencial de realización femenina.
Dejad de buscar a fuera a una persona perfecta y miraros por que ya lo sois.  mirad en vuestro interior y os vereis como  un bello caballero o una princesa  que espera su verdadera misión para re­correr el mundo. solo en vuestro interior vereis las fuentes de to­das vuestras realizaciones.
Dejad de soñar con joyas y suntuosos trajes: están en vo­sotras, en vuestro corazón capaz de amar sin ilusión ni condi­ciones; están en vuestro mundo interior como joyas en cuanto os transformáis, en cuanto el Alquimista opera en vosotr@s las transformaciones sutiles necesarias para vuestro aprendizaje.

  • Luz para vuestra vida cotidiana.
¿Habéis soñado, en ser o en encontrar, con una princesa radiante y floreciente? 
Mirara en vuestro entorno, a vuestras amistades, frecuentad a otras princesas o a otros principes, a otras diosas o dioses, a otras pioneras en el arte de encarnar a lo  receptivo y activo, frecuentad especialmente a las personas que crean su propia vida llevando a cabo sus sueños.
Es posible que vuestro ideal os vele determinados aspec­tos de la realidad creando un símbolo de perfección inaccesi­ble. Convertios en una princesa o en un principe real, que podáis tocar, que podáis encender con vuestras pasiones, con vuestros deseos  de expresar la vida en todos sus aspectos.
Convertios en personas que busca, que tantea y que se equivoca.
Cread vuestro propio estilo, ilumina­d@s por vuestra Musa interior y vuestras hadas buenas que os velan y que no dejan de inspiraros en vuestras profundida­des. Hay que resurgir, con las partes clara y oscura y conoceros ya que  basta que haya un soplo de viento, un aire cristali­no o la violencia de un tornado para despertar su fuerza sutil y creadora.


Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.


El.alquimista.de.la.noche@gmail.com