jueves, 30 de enero de 2014

AGENDA 2014

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


Imbolc domingo 2 de febrero.


Imbolc, invierno menguante

Imbolc marca el fin del invierno y la aparición de os primeros signos de la primavera. Los árboles empiezan a brotar. Nacen bulbos resistentes como la campanilla de invierno y el azafrán de primavera. Aunque sigue haciendo frío, los días se van alargando.
Celebra la finalización del invierno y la lle­gada de la primavera. Decora tu altar con objetos que representen esta estación. Durante esta época puede que haya brotes de sauce blanco, flores de forsitia y flores de hamamelis, y que resistan bien una vez cortados y colocados en un vaso. También puedes plantar bulbos en macetas y dejar que florezcan.
Considera un ritual para alejarte del viejo invierno. El sumo sacerdote lleva una túnica harapienta de color gris que expone a los poderes fríos y oscuros del invierno. La suma sacerdotisa describe los indicios de la primavera y alienta a todos a ahuyentar el invierno. En la calle, puedes tirar bolas de nieve; dentro de casa, bastará con unas bolas de papel. En cuanto nadie lo ve, el sumo sacerdote cambia su ropa por una con tonos más brillantes de color pastel y regresa para anunciar que la primavera pronto llegará.

Para un ritual más tranquilo, realiza una meditación guiada al término del invierno. La época de oscuridad y soledad está llegando a su fin; la época de alegría y actividad colectiva se está acercando. Planta narcisos en macetas para dar la bienvenida al nuevo crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario