sábado, 11 de enero de 2014

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA COPA"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
LACOPA

MAGIA Y RITUALES
WICCA
"LA COPA"

ELEMENTO: Agua
DIRECCION: Oeste
SIGNO DEL ZODIACO: Cáncer
PLANETA: Luna
La Copa es un recipiente, una vasija que recoge y conserva la energía. Esta herramienta mágica está asociada a la DIOSA.
En la tradición Wicca, la copa está hecha de Plata pura: el mismo metal del que se compone la Luna. La Plata pura es bastante cara, así que puedes utilizar cualquier otro material, como el petrel o el cristal. También podemos usar un vidrio normal.
Sin embargo, algunas veces puede resultar muy difícil conseguir estos materiales. Se paciente, aunque no seas capaz de encontrar inmediatamente lo que necesitas o aunque las herramientas que encuentres sean demasiado caras. Es importante recordar que son las herramientas las que se presentaran ante ti en el momento preciso en el que estés preparado para ello.
Antes de adquirir una herramienta o cualquier otro material que vayas a utilizar en los rituales, trata de averiguar cuál es su precio exacto para poder preparar la cantidad adecuada y así no tener que recibir cambio. Si no eres capaz de reunir la suma exacta, asegúrate de que el cambio que te den sea pequeño, para poder donarlo a los necesitados o devolverlo a la madre naturaleza, enterrándolo en la montaña o en una maceta de flores.
No utilices una copa que uses regularmente. Compra una nueva y empléala solo para celebrar los rituales Wicca.
El signo del zodiaco que está relacionado con la copa es cáncer, el que mejor representa la figura femenina y el más se identifica con la maternidad.
El abdomen de una mujer es el contenedor donde se desarrolla la vida; la nueva energía que todavía está por nacer. La copa contiene y recoge nuestros sentimientos y nuestras emociones; nos ayuda a meditar y a aislarnos de todo lo que nos rodea, al igual que el útero protege y aísla al feto.
La copa está asociada al oeste, punto cardinal que se corresponde con la intuición, la reflexión, la compasión y las emociones.

COMO USAR LA CARTA EN LA MAGIA WICCA
Proteger los sentimientos

Como ya hemos comentado, la Copa encierra, contiene y protege las emociones y los sentimientos.
Si no quieres que nadie sepa o adivine lo que sientes a nivel personal o amoroso, o si deseas proteger tus sentimientos, realiza este ritual.
Imprime esta imagen de la carta, La Copa. Coge un trozo de papel, una vela blanca y una varita de incienso de sándalo.
Anota en el papel aquello que deseas proteger u ocultar.
Estaría bien, aunque no es imprescindible poner música de fondo que contenga sonido de la naturaleza.

Prepara el material sobre la mesa (tal y como aparece en la imagen de abajo). 


Enciende la vela y la varita de incienso con la cerilla, siéntate delante del altar y empieza a respirar profundamente para concentrarte y entrar en contacto con las energías.
Cuando te hayas concentrado, haz que la energía fluya a través de las manos y que descienda sobre la nota que has escrito y colocado encima de la carta de la Copa. Imagínate a ti mismo vertiendo todas tus emociones y sentimientos en el interior de la copa.
Cuando sientas que el flujo de energía ha finalizado, toma conciencia del lugar donde te encuentras y de la posición que adopto tu cuerpo.
Mueve los dedos de los pies y de las manos estimulando la circulación  de la sangre, cuando sientas que preparado abre los ojos muy lentamente.
Deja la vela en un lugar seguro, donde no allá peligro de que se prenda fuego nada hasta que se consuma del todo. Da la gracias a la madre naturaleza. Guarda la nota que has llenado de energía en un lugar seguro durante 28 días como mínimo, es el tiempo de un ciclo lunar.
Después de este tiempo, entierra la nota en la naturaleza donde nadie la pueda encontrar.

http://elalquimistadelanoche.blogspot.com
El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario