jueves, 20 de marzo de 2014

AGENDA 2014

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Ostara, equinoccio de primavera. El sol entra en Aries.


Ostara. Abundancia de animales de primavera

Ostara es el principio de la primavera. Equivale al amanecer, el este y la abundancia. Muchos animales dan a luz o dejan de estar en fase de reposo. Algunos animales relacionados con Ostara son el conejo, la liebre, el pato, el gallo y la gallina, la oveja y la cabra. Normalmente aparecen las crías, o incluso los huevos de los pájaros, y son sagrados para Ostara y otras deidades primaverales.
En este aquelarre, honra a los animales primaverales y decora tu altar con imágenes de ellos. Los colores primaverales como el verde menta, el lavanda, el rosa y el amarillo mantequilla, por ejemplo, también son adecuados para esta época. Puedes tomar prestados elementos decorativos, golosinas o moldes para galletas, por ejemplo, de la época de Pascua para Ostara, porque coincide buena parte del simbolismo de estas dos épocas. Si tienes alguna mascota o animal de cría que sea un animal primaveral, bendícelo. Cuenta historias sobre él o mira dibujos animados en los que aparezca. Una actividad divertida es la adivinación, especialmente cuando los niños asisten a este ritual. Decora huevos con runas, Ogam u otros símbolos que representen distintas cualidades. Luego podrás interpretar los huevos que encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario