sábado, 26 de abril de 2014

Agenda 2014 "MAYO"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
MAYO

MAYO
Según la tradición Romana, todo lugar de la tierra, todo campo, bosque, arroyo y estanque, tiene su propio espíritu.
El Genius Loci es la esencia que hace que cada lugar sea único. Los distintos Genius Loci se comunican entre sí  y, en conjunto, forman el espíritu mundial llamado Gaia, que es la red de energía vital en la que vivimos.
A medida que aumenta la temperatura y se aclara el cielo, la gente sale más al exterior. Existen muchas formas de mitigar el agobio de un invierno frio y una primavera lluviosa. Es importante volverá a conectar con la naturaleza. Ir en bici, salir de excursión o ir de acampada son algunas de las  elecciones más populares. Hay libros y páginas web que te ayudaran a encontrar senderos, campings y reservas naturales por tu zona. Los parque naturales ofrecen la mejor oportunidad, pero un parque  bastara si vives en la ciudad y no puedes salir de ella.
Lo ideal sería que te desplazar a cierta distancia de tu casa para disfrutar de un lugar nuevo o de algún  sitio que no veas a menudo. Muévete. Pon los pies en el suelo. Observa el cielo, los arboles y la hierba, la tierra. Escucha los pájaros, los insectos y otros animales. Trata de identificar las especies que encuentres y piensa en lo que podrían significar.
Cada lugar tiene una combinación única de luz, sombra, agua y tierra que da lugar al ecosistema exacto de plantas y animales que vive allí. Si comprendes la naturaleza, sus rasgos y especies pueden decirte mucho sobre la misma. Si entiendes el simbolismo de la magia, entonces los animales, las nubes, las piedras y otros hallazgos pueden tener un significado más profundo para ti.

Un Hechizo para saludar a la Tierra

Cuando te desplaces, llévate una pequeña porción de tu hábitat: un guijarro, la ramita de un árbol, etc. Siempre pidiendo permiso a ese lugar. Así es más fácil conectar el lugar donde vives con el lugar que estas visitando. Trata de conectar con la mente y de sentir la energía del mundo que te rodea. Reclámala con esta invocación:
Genius Loci, espiritus de este lugar,
Ven y habla con migo en este espacio sagrado.
Comparte con migo las noticias del aire y de la tierra,
Que reposan sobre las alas de la alegría y la tristeza.
Yo, a la vez, te hablare de mi hogar,
Y con sinceras palabras se habla,
Para que el mundo entienda la verdad.
Genius Loci, crece en el interior de la tierra,
Yo te vengo a saludar,
Tocare con mis manos la tierra,
Y así tú me podrás acariciar.

Después nos sentaremos con toda tranquilidad en el suelo, y tocando la tierra le hablas de tu hogar al Genius Loci. Coméntale lo que reside allí y lo que has visto.
Ahora relájate y presta atención a los mensajes que te indiquen, a lo que te digan y a los pequeños detalles que te aparecerán. Pon de tu parte para poder mantener el mundo conectado y que tú puedas formar parte del mismo.

Correspondencias de Mayo


Piedra: Esmeralda, Cornalina

Planeta regente: Castor, Alce

Flor: Lirio de los Valles

Animal: Venus



                                            
http://elalquimistadelanoche.blogspot.com

                                                                     el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario