sábado, 12 de julio de 2014

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA ESCOBA"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA ESCOBA"


ELEMENTO: Tierra
DIRECCION: Norte         
SIGNO DEL ZODIACO: Virgo       
PLANETA: Mercurio

Esta carta está asociada tanto al Dios como a la Diosa.
Se utiliza para barrer, limpiar y purificar el espacio sagrado (lugar donde se llevara a cabo el ritual) de las energías negativas. Sin embargo, debes tener cuidad; sus celdas nunca han de tocar el suelo. De hecho, la escoba se debe de utilizar barriendo por el aire y sin tocar el suelo. Cuando barras, intenta visualizar  toda la energía negativa y que de la escoba sale una luz blanca que purifica y limpia el ambiente. La escoba la puedes comprar o elaborarla tu mismo.
El signo del  zodiaco relacionado con esta herramienta es Virgo, que indica limpieza. El planeta que lo gobierna es Mercurio, asociado al movimiento. La dirección que le corresponde es el Norte.

Instrucciones para utilizar la escoba.

La energía que circula alrededor de nuestro planeta entra por el norte, lo recorre completamente y sale por el sur.
Cuando limpies un lugar sagrado, te aconsejo que lo  hagas de la misma manera que el flujo del aire comenzando de Norte a Sur.
La escoba, que tradicional mente es una herramienta que se utiliza para limpiar y eliminar la energía y las vibraciones negativas, también sirve para hacer que ese año haya una buena cosecha.



COMO USAR LA CARTA EN LA MAGIA WICCA
Ritual de Purificación.

Es el ritual adecuado para purificar todos los ambientes que frecuentas con regularidad, tu puesto de trabajo, tu casa y la casa de otras personas.
Tomas la imagen de la carta de  Escoba, coge un pedazo de papel y dibuja un plano de la zona que quieras purificar.

Consigue una vela blanca, un poco de salvia y un disco de carbón vegetal. Prepara el material tal como indica la imagen:


Enciende la vela y siéntate delante del altar. Comienza a respirar profundamente para concentrarte y entrar en contacto con la tierra.
Cuando te hayas concentrado, enciende el disco de carbón vegetal y esparce la salvia sobre el. Mueve la nota por encima del humo que desprende la salvia, imaginando que el lugar se inunda de luz blanca.
Cuando sientas que la energía a alcanzado su grado máximo, quema la nota en la llama de la vela. Mientras arde, sopla suavemente sobre la nota e imagina un resplandor gris, que representa la energía sucia y negativa  que sale de ella.
Deja que la vela se consuma completamente y tira los restos del carbón vegetal por el inodoro. Da las gracias a la Diosa haciendo una ofrenda.



http://elalquimistadelanoche.blogspot.com
El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario