sábado, 30 de agosto de 2014

Agenda 2014 "SEPTIEMBRE"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


SEPTIEMBRE

La estación otoñal se acompaña de una avalancha de virus propios del otoño y del invierno. Aunque unos métodos adecuados de prevención nos ayudaran a poder evitar las enfermedades, también podemos preparar tinturas y bálsamos que nos ayuden a eludir y combatir los gérmenes del invierno.
Una tintura es una esencia de hierbas equilibras, concentradas y compuestas de base de alcohol que se puede conservar unos dos añitos. Las tinturas utilizan alcohol apto para el consumo con una graduación del 40% o superior. Para hacer una tintura, introduce en un tarro, media taza o una taza entera de hierbas secas o frescas. En el caso de hierbas frescas, pícalas o tritúralas primero. Añade el alcohol hasta cubrir las hierbas y deja que la mezcla repose durante tres semanas, agitándola cada día. Después de este tiempo, cuélala y déjalas en una botella de vidrio. Almacénalas en una habitación oscura, y la tintura se conservara durante esos dos años.
Para un reconstituyente que prevenga contra enfermedades, utiliza una mezcla de equinaceo o raíz de diente de león, trébol rojo y salvia con una pizca de granos de pimienta roja. Toma ¼ de cucharadita al día durante 6 semanas.
Un bálsamo es una sustancia espesa y pegajosa que se aplica sobre la piel para fines terapéuticos o medicinales.  Calienta media taza de aceite de oliva o de girasol a fuego lento hasta que este templado. Añádele 2 cucharaditas de miel de abeja removiéndolo hasta que se deshaga. Deja que se enfrié un poco y agrega 2 o 3 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: eucalipto, romero, melisa,  tomillo y  mézclalo bien. Para un bálsamo más espeso, añade 1 o 2 cucharaditas de Vaselina. Viértelo en un tarro pequeño y deja que se enfrié. Sise almacena en un lugar fresco y oscuro  se conservara durante varios meses. Recuerda que el bálsamo no se ingiere, se aplica en la piel como una crema.

ELEVA LA MAGIA DE TU ELABORACIÓN DE HIERBAS

Antes de comenzar una sesión de elaboración de hierbas, lávate las manos y purifícate de cualquier forma que creas conveniente.
Dispón tus provisiones y reflexiona sobre tu intención.
Remueve tus hierbas y aceites en sentido de las agujas del reloj para infundir fortaleza y propiedades terapéuticas, y remuévelos un número determinado de veces que se correspondan con sus atributos numerológicos.  Trabaja con los colores: un bálsamo terapéutico podría contener energía adicional en un tarro de vidrio azul, porque el azul guarda relación con la sanación.  Puedes utilizar un colorante de alimentos vegetal  para teñir tus elaboraciones de hierbas; por ejemplo, el naranja suele dar vigor y vitalidad.
Consulta tus recursos mágicos para descubrir el momento optimo (estación, mes, día, hora del día y hora mágica) en que las hierbas que has seleccionados funcionan con máxima eficacia. Este momento podría referirse a la hora en la que elaboras las tinturas o el bálsamo o la hora a la que lo usas. Las hierbas también tienen alineaciones elementales, planetarias y astrólogas específicas; identifícalas y aprovéchalas para fortalecer tu labor. Para infundir en tus productos la máxima energía, trabaja por la mañana, mientras el Sol asciende a su pico diario y, si es posible, durante la fase de luna creciente.
Coloca en tu altar los nuevos materiales de hierbas para bendecirlos o cargarlos. Enciende velas, llama a los guardianes de los elementos y manifiesta tus intenciones relativas al uso de estas preparaciones. Deja tus nuevas intenciones sobre el altar durante toda la noche para fortalecerlas.

Correspondencias de SEPTIEMBRE


Piedra: Zafiro, Ónice

Planeta regente: Mercurio

Flor: Aster, Gloria de la Montaña

Animal: Oso, Búho



                                            
http://elalquimistadelanoche.blogspot.com
                                                                     el.alquimista.de.la.noche@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario