martes, 7 de julio de 2015

DIPLOMATURA CON EL METODO ATARAXIA

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL ATARAXIA
curso avalado por la Asociacion Europea Ataraxia, reconocido por la Generalitat de Catalunya y convalidado por la OPEN UNIVERSITY OF ADVANCED SCIENCES.


  


¿Qué es la psicoterapia?
La psicoterapia ayudan a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas.
con ella se aplican procedimientos científicamente válidos para la creación de hábitos más sanos y efectivos. Cuenta con varios métodos  que ayudan a resolver los problemas.
La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicoterapeuta . Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicoterapeuta trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien.
Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.
¿Cuándo se debe considerar la psicoterapia como opción? 
En el momento que su calidad de vida no esa la que desea, la psicoterapia puede ayudarle.
Algunas personas recurren a ella porque han estado deprimidas, ansiosas o enojadas por demasiado tiempo. Otras podrían querer ayuda ante una enfermedad crónica que interfiere en su bienestar emocional o físico. Y otras podrían tener problemas a corto plazo para los que necesitan ayuda. Por ejemplo, un divorcio, la partida de los hijos, sentirse abrumado por un nuevo empleo o estar de duelo por la muerte de un familiar.
La terapia podría serle de beneficio si usted presenta estas señales:
Tiene un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo y tristeza.
Parece que sus problemas no se solucionan a pesar de sus esfuerzos y de la ayuda de familiares y amigos.
Tiene dificultad para concentrarse en las tareas de su empleo o realizar otras actividades cotidianas.
Se preocupa excesivamente, espera lo peor o está constantemente nervioso.
Sus acciones, como beber alcohol exageradamente, consumir drogas o ser agresivo, le están dañando a usted o a otras personas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de psicoterapia?
La psicoterapia cuenta con muchos métodos diferentes. Generalmente, los psicoterapeuta aprovechan uno o más métodos. Cada perspectiva teórica actúa como hoja de ruta para que el psicoterapeuta pueda comprender a sus clientes y sus problemas y crear soluciones.
El tipo de tratamiento que recibirá depende de una gran variedad de factores, la orientación teórica del psicoterapeuta y lo que sea más adecuado a su situación.
La perspectiva teórica  influirá en lo que ocurra en su consulta. Por ejemplo, el psicoterapeuta podría pedirle que realice ciertas tareas concebidas para ayudarle a crear destrezas más efectivas para enfrentar los problemas. A menudo, este método consiste en asignaciones para hacer en casa. Además, también  podría pedirle que recopile más información, como anotar sus reacciones ante una situación en particular, a medida que vayan ocurriendo. O tal vez que ponga en práctica nuevas destrezas entre una sesión y otra.
Las sesiones podrían dedicarse a analizar sus experiencias en etapas previas de su vida, para que usted  puedan comprender mejor las causas que originan sus problemas actuales.
El psicoterapeuta puede combinar elementos de varios estilos de psicoterapia. Lo principal es saber que el psicoterapeuta tiene el conocimientos para lo que usted necesita,  y puede ayudarle.

Después de esta explicación de lo que es la Psicoterapia quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado, que me han acompañado y que me han apoyado para que este camino se hiciera mas llano y yo pudiera llegar a la meta sin obstáculos.
GRACIAS A TODOS
y gracias en especial a NINNIANE por haberme acompañado en este camino que es solo el principio de muchos que realizaremos juntos.
firmado:
Josan EL ALQUIMISTA DE LA NOCHE
SPICOTERAPEUTA TRANSPERSONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario