lunes, 11 de enero de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 2ª semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
 
 
 
EL CAIMÁN
La INTEGRACIÓN
 
 
Caimán...
Permite  que abandone mis juicio
y que acepte la vida con despreocupación,
de tal manera  que la  inquietud
y la preocupación desesperada desaparezcan de mi.
 
Permíteme integrar cada momento,
digerir la vida con facilidad 
y considerar todas mis experiencias 
como esas grandes oportunidades.
 
 
El poderoso regalo de la Medicina del Caimán es el de apreciar e integrar plenamente todo lo que ofrece la vida. El caimán nos muestra el valor de digerir a fondo tanto los placeres como los dolores. La Medicina del Caimán se refleja en su comportamiento de muchas maneras: cuando rueda bajo el agua con su presa, su mensaje es que rodemos con las circunstancias de la vida; cuando guarda cuidadosamente su presa bajo un tronco hasta que la carne estierna, nos está enseñando a ser pacientes y a esperar el momento apropiado.
Optar por reírte cuando te halles enredado en tu propia seriedad puede difuminar inmediatamente el jugo del enfado y los juicios, la autoimportancia y la inflexibilidad. Una vez que ya no eres presa de la rigidez eres libre de integrar el actual conjunto de circunstancias y encontrar lo que antes habías pasado por alto. Después puedes aprender las lecciones del caimán relativas a cómo digerir el valor de cualquier lección de la vida.
Las personas de la Medicina del Caimán se abstienen de emitir juicios hasta que han examinado todos los hechos y han visto todos los lados de una situación. Puede ser la hora de guardarse opiniones y juicios  para que la situación presente pueda ser plenamente comprendida.
 
El Caimán puede haber emergido en el río de tu vida para indicarte que digieras una situación actual antes de que hagas algún próximo movimiento temerario. O acaso ess tratando con alguien demasiado serio o rígido. Si este es tu caso, abraza tu flexibilidad, sabedor de que te ess expandiendo s allá de tus antiguos límites, aunque los demás sigan revolndose en sus propias arenas movedizas.
¿Has estado corriendo por la vida, sin tornarte el tiempo de contar tus victorias? Si es a, podría ser hora de que honrases tus progresos, consciente de que las soluciones rápidas no apoyan las metas a largo plazo. Evita quedarte atrapado en la dualidad y en el juego de los juicios. Haz uso de una determinación calmada y revisa tu proceso de sanación y las lecciones que te ha dado la vida, de modo que integres el crecimiento que has logrado.
En estos casos, el Caimán te esdiciendo que algo puede haber escapado a tu percepción .Pregúntate qué punto de vista o posibilidad no tuviste en cuenta en tu evaluación. ¿Acaso esta pieza que faltaba en el puzle evitó que tuvieses una perspectiva correcta de lo que es ocurriendo ahora? En este caso, nunca es demasiado tarde para reevaluar la situación desde un punto de vista más integrado y flexible. Recuerda que los ojos y las fosas nasales son a menudo las únicas partes del caimán que permanecen fuera del agua cuando este se halla percibiendo su entorno. El Caimán integra todas las probabilidades antes de efectuar su movimiento.
Josan El Alquimista


No hay comentarios:

Publicar un comentario