lunes, 7 de marzo de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 10ª semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
31
EL PAVO
El Que Da

¡Oh,  hermano Pavo!...
Das libremente
Todo lo que eres
Para otros puedan
Vivir de verdad.


De hecho, se cree que el pavo es el águila dorada o el águila del Sur de muchos pueblos indígenas.  La filosofía del regalo fue practicada por muchas tribus.  Dicho de una manera sencilla,  es el reconocimiento profundo y permanente de los sacrificios que lleva a cabo uno mismo y de los que llevan a cabo los demás.  La gente de la sociedad moderna,  que dispone de mucho más de lo que necesita,  debería estudiar al noble pavo,  que se sacrifica para que nosotros podamos vivir.  En su muerte tenemos nuestra vida.  Hónralo
Aquellos que no están familiarizados con el fenómeno cultural de la ceremonia del POTLATCH  o regalo,  a menudo se quedan perplejos: un miembro de la tribu puede regalar alegremente todo lo que posee y quedarse sin nada con el fin de ayudar a la tribu.  En la vida urbana de hoy en día se nos enseña a adquirir y seguir adelante;  la persona que más tiene gana la partida.  En algunas culturas,  nadie puede ganar la partida hasta que la totalidad de las necesidades del pueblo están satisfechas.  Alguien que exige más de lo que comparte es considerado un egoísta o un loco,  o ambas cosas a la vez.  Los pobres,  los ancianos y los débiles son respetados.  Y la persona que más da y que más asumen las cargas del pueblo es una de las más respetadas.
  El Pavo ha sido la medicina de muchos santos y místicos.  Alégrate si cuentas  con la medicina del Pavo;  tus virtudes son numerosas.  Actúas y reaccionas  en favor de los demás.  Aspiras a ayudar a quienes lo necesitan.  Y por algún tipo de moralismo   hipócrita o por culpabilidad religiosa.   El Pavo ofrece su ayuda y su sustento con la comprensión de que toda  vida es sagrada,  de que el Gran Espíritu mora en el interior de todas las personas,  de que lo que haces por los demás lo está haciendo por ti mismo.  La medicina del pavo se basa en el verdadero ego,  en la iluminación.  Actuar por el bien de los demás y dar de comer al prójimo es el mensaje de todos los sistemas espirituales verdaderos.

  En función de la manera como el pavo se halle orientado en tu carta,  se te ha concedido un regalo.  Este regalo puede ser espiritual,  material o incluso intelectual.  Será grande o pequeño,  pero nunca insuficiente.  ¡Enhorabuena!;  Puede ser que tengas suerte y te toque la  lotería.  O acaso el regalo consiste en una hermosa puesta de sol o en el aroma de una flor fragante.  Por otra parte,  puede que sientas que el “espíritu de dar”  está creciendo en ti,  y qué quiera que comparta con los demás.
Josan El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario