martes, 16 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 33 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
14
EL PERRO
La Lealtad

Perro…
Eres tan noble,
Hasta tu amargo final.
Tu medicina es la enseñanza
De los amigos sinceros y leales.


Todas las tribus indias del sureste y de las llanuras tenían perros. Estos nobles animales con frecuencias daban señales de alarma cuando se acercaba el peligro. Ayudaban en la cacería y eran una gran fuente de calor en las largas noches de invierno. La tribu canina tiene muchas razas, los primeros perros indios solían ser semisalvajes. Sin embargo, este carácter salvaje nunca privo a sus dueños de la lealtad innata de los perros.
El perro ha sido considerado a través de la historia como el sirviente del hombre. Si una persona posee la Medicina del perro, normalmente sirve a otros o a la humanidad de alguna manera. Aquí encontraras el trabajo de una organización benéfica, al filántropo, a la enfermera, al consejero, al sacerdote y al soldado.
El perro era el sirviente soldado que protegía los tipis de la tribu de un ataque sorpresa. Es una medicina que representa la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora.
Como Anubis, el perro chacal protector de Egipto, el perro es un guardián. A través de la historia ha sido el guardián del infierno, así como el de los secretos ancestrales, los tesoros escondidos y los niños, mientras las madres hacían la comida o trabajaban en el campo. El perro honra sus dones y es leal a la confianza que se deposita en el.
Al examinar la medicina del perro, quizás descubras recuerdos tiernos de haber querido un perro como mascota. El mensaje que está intentando comunicarte es que debes indagar profundamente en tu sentido de servicio hacia los demás. Los perros son animales que están genuinamente orientados a servir, y se entregan a sus dueños con una sensación de lealtad que prevalecen sobre como los tratan.
Si a un perro se le grita, o se le azota, aun así sigue dando amor a quien le ha hecho daño. Esto no es por estupidez sino, más bien, por una comprensión profunda y compasiva de la deficiencia humana. Es como si un espíritu tolerante residiera en el corazón de cada perro, el cual se dedica únicamente a servir.
Es muy inusual, pero no por ello, se pueden ver perros que han perdido su lealtad  a fuerzas de golpes. Se encogen de miedo y lloran al menor signo de desaprobación, pero esta no es su naturaleza normal. Algunas razas han sido entrenadas en contra de su naturaleza para ser brutales y agresivas. Sobre la base de ese sentido del servicio, estas razas han adoptado los deseos de agresión de sus dueños.
La Medicina del Perro te pide que examines la facilidad con la que tu necesidad de aprobación se impone a tu sentido de la lealtad. Al salir esta carta tenemos nos avisa de que tenemos que plantearnos   varias preguntas, dependiendo de la situación en la que estés:
¿He olvidado recientemente que debo lealtad a mi verdad personal de la vida?
¿Es posible que los rumores o las opiniones de los demás hayan afectado a mi lealtad hacia ciertos amigos o grupos?
¿He negado o ignorado a alguien que está tratando de ser mi amigo fiel?
¿He sido leal y fiel a mis metas?

INVERTIDA

En la posición invertida, el Perro puede estar diciéndote que te has vuelto crítico o malintencionado a causa de las  compañías que frecuentas. Esta carta invertida podría también implicar que es el momento  de dejar de encogerse de miedo y empezar a enfrentarse  a los adversarios de tu confianza. La clave es comprender que no son enemigos externos sino pensamientos de tu propia mente que te dicen que no te mereces ser leal, ni a ti ni a nadie. Podrías examinar los patrones  de deslealtad en tu vida. Por ejemplo, ¿cuentas chismes, o no dices lo que piensas cuando alguien esta contándolos? ¿Haces bromas que menosprecian a otros? ¿Te niegas a devolver la amabilidad? Estas son características del miedo, y en particular de un miedo que es común a los seres humanos, el miedo a no ser parte del grupo o a no recibir la aprobación de él.
Reclama el poder de la lealtad hacia ti y hacia tu verdad. Sé como el Perro, tu mejor amigo.
Josan El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario