lunes, 29 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 35 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
10
LA TORTUGA
La Madre Tierra

Tortuga…
Gran Madre,
Alimenta mi espíritu,
Viste mi corazón.
Y deja que yo pueda servirte a ti también.


Para los indígenas de América del Norte la tortuga es el símbolo más antiguo del planeta tierra. Es la personificación de la diosa energía y de la Madre Eterna de la que surgen nuestras vidas. Nacemos del vientre de la Tierra, y a su suelo regresa nuestro cuerpo. Para honrar a la Tierra, la Tortuga nos pide que seamos conscientes del ciclo de dar y recibir, para dar a la Madre como ella nos ha dado a nosotros.
El caparazón dela Tortuga es igual a la protección que la Tierra ha empleado durante siglos a medida que su cuerpo iba siendo mancillado. La protección de la Madre Tierra ha venido en forma de cambios en el planeta, nuevo crecimiento de vegetación, creación de nuevas masas de tierra por erupciones  volcánicas y alteraciones climáticas. También tú, como la Tortuga, tienes un caparazón que te protege del daño, la envidia, los celos y la inconciencia de los demás. A través de sus hábitos la tortuga te enseña a usar la protección. Si te molesta la acción o las palabras de quienes te rodean, es el momento de entrar en tu interior  y honrar tus sentimientos.
Si ha salido para esta semana el símbolo de la tortuga, te está pidiendo que honres la fuera creativa que tienes en tu interior y  que tengas los pies bien enraizados. Emplea la energía del agua y de la tierra, que son las fuerzas que representan a la Tortuga, para fluir con la situación y pisar firmemente la tierra para adoptar una postura de poder.
Esta criatura es una magnifica maestra del arte de conectar con la tierra. Puede que logres superar parte de tu tendencia a “estar en las nubes” si te alineas con la Medicina de la Tortuga. Al aprender a enraizarte te centraras en tus pensamientos y acciones y disminuirás el ritmo hasta lograr uno con el que estés seguro de poder finalizar lo que empiezas.
La Tortuga te advierte del peligro de “cruzar un rio” ya que ella pone de manifiesto su paso lento y pesado.
Recuerda que el maíz que se cosecha  antes de tiempo aún no está maduro. Pero si le damos la oportunidad de crecer a su propio ritmo y en su propia estación, todos podremos compartir su dulzura.
La Tortuga entierra sus pensamientos, igual que hace con los huevos, en la arena, y deja que el sol incube a sus criaturas. Esto te enseña a desarrollar tus ideas antes de sacarlas a la luz. Fíjate en la vieja fabula de la tortuga y la liebre, y decide por ti mismo si te gustaría o no alinearte con la Tortuga. Más grande, más fuerte  y más rápido no siempre es la mejor manera de alcanzar una meta. Cuando llegues, quizás te preguntes donde has estado y puede que no consigas recordarlo. En este caso, llegar excesivamente pronto puede hacerte sentí inmaduro.

Al salir esta carta de la Tortuga augura un tiempo para poder conectar con la Tierra y con la Madre Diosa interior. No importa que situación hayas creado; pídele ayuda y recibirás abundancia. 
Josan El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario